Las historias de Shyamalan: Bruce Willis | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 18 de Enero, 2019

Las historias de Shyamalan: Bruce Willis

Las historias de Shyamalan: Bruce Willis | La Crónica de Hoy - Jalisco

En el 2016, Fragmentado, entonces el nuevo fi lme de M. Night Shyamalan, ya había cautivado a su audiencia durante casi dos horas de metraje que dura; sin embargo, el cineasta indio estadunidense volvió a sorprender con un pequeño detalle al final del filme que se convirtió en la pincelada más elegante: Bruce Willis hizo un cameo al personificar por unos instantes a David Dunn, del filme El protegido.

Entonces Fragmentado cobró otro sentido y se creó una expectativa sobre la unión de los dos filmes de Shyamalan. Ahora llega esa secuela a las salas de cine nacionales bajo el nombre de Glass y es una pieza importante que muestra otra faceta de lo ingenioso que puede ser Shyamalan; sin embargo, todo esto es consecuencia de un simple favor.

En una entrevista pasada, el cineasta Night Shyamalan explicó que Fragmentado era una cinta independiente a El protegido, y no había pensado en que ambas tuvieran una conexión hasta que apareció Willis en el escenario: “Mantuve la escena del cameo de Willis fuera del guion durante mucho tiempo. Sólo en caso de que saliera. Bruce llegó muy rápido, pensé: ‘Mira, si Split (Fragmentado) funciona, entonces tal vez tengamos una conversación (sobre otra película)’, y él dijo: ‘¡Genial!’. Eso fue. Simplemente lo hizo como un favor “, dijo el director.

Este 2018, Bruce Willis regresa a la piel de David Dunne. En aquel primer filme es un guardia de seguridad de algo más de 40 años que vive separado del mundo, triste y sin vocaciones, profundamente distanciado de su mujer (Robin Wright), que sospecha que la engaña con otra, y de su hijo pequeño (Spencer Treat Clark), al que conoce menos de lo que le gustaría.

Un día, viajando en un tren que cruza Filadelfia, ocurre un accidente: el tren descarrila y sus vagones son destrozados, aplastados y esparcidos en pedazos a varios kilómetros a la redonda. Más tarde, se hace pública una sorprendente noticia: sólo una persona ha sobrevivido a este suceso, y por algún motivo desconocido, no tiene la más mínima herida. Esta persona no es otra que David.

“Night crea personajes que son únicos y memorables. Estaba tan emocionado de interpretar a David Dunn como la primera vez que lo hice, porque fue un personaje que me marcó. El poder que tiene la mente sobre los humanos es todo un fenómeno que aún no ha sido del todo explorado y me parece que estas historias le abren a la gente una ventana para que conciban la mente como una fuente extrema de poder”, expresó el actor en una breve entrevista concedida a Crónica.

Glass es la continuación de Fragmentado. Esta vez comienza cuando David Dunn busca a la figura superhumana de La Bestia, esa animal personalidad de Kevin (James McAvoy), en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una fi gura clave que conoce los secretos de ambos.

“Fue divertido volver y contar la continuación de este personaje tantos años después. Rara vez un actor tiene una oportunidad como ésta. Para mí es muy gratificante ver la evolución de este personaje a lo largo de los años, porque esta historia es magnífica y para mí, profesionalmente, fue un gran aprendizaje”, explicó Willis.

Finalmente, el actor recordó su primera colaboración con Shyamalan: “Cuando trabajamos juntos en El sexto sentido la pasamos muy bien. Logramos rodar esa película y desarrollar una amistad y un alto grado de confianza. Cuando me dijo que tenía una idea de un guion para mí, que era El protegido, de inmediato dije “sí, estoy dentro”. Ni siquiera sabía de lo que se iba a tratar”, dijo.

“Con Glass pasó lo contrario. Del mismo modo, cuando me propuso participar en Glass no accedí de inmediato, pensé: ‘Tengo que leer el guion’ y lo hice. Volvimos a trabajar juntos casi 20 años después como amigos y colegas, eso fue un sueño hecho realidad para mí”, concluyó.

Imprimir