Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Enero, 2019

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla

Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino de Puebla | La Crónica de Hoy - Jalisco

Con 40 votos a favor y  una abstención, los legisladores locales eligieron a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, quien al tomar posesión aseguró que encaminará todo su esfuerzo para que la entidad salga de la cárcel de pobreza, injusticia e inseguridad.

Expresidente municipal de la capital del Estado, el gobernador interino encabezó también el Tribunal Superior de Justicia y fue legislador local y federal.

En sesión previa, los legisladores de Puebla descartaron las postulaciones de Jesús Rodríguez Almeida y de Gerardo Islas Maldonado, en el primer caso por no comprobar ciudadanía poblana.

Guillermo Pacheco Pulido recibió el apoyo de todas las ­corrientes políticas representadas en el Congreso de Puebla.

En las horas previas, el gobernador interino citó en sus redes: “Hoy es un día importante para Puebla; se decidirá un tema trascendental. Estoy atento y respetuoso de lo que decida  el Congreso, convencido de que, si soy favorecido con su voto,  encaminaré toda mi responsabilidad para que Puebla tenga  seguridad, paz social y progreso”.

La tarde de este lunes, Guillermo Pacheco Pulido asistió a la sede del Poder Legislativo donde rindió protesta como gobernador interino por los próximos 5 meses, en tanto se convoca a la elección constitucional extraordinaria.

También en sus redes sociales, Gerardo Islas Maldonado escribió: “como hombre de estado y de respeto a las instituciones he pedido a mis compañeros diputados  el voto a favor de don Guillermo Pacheco Pulido por el bien y la unidad de Puebla y los poblanos. Le deseo el mayor de los éxitos.

Jesús Rodríguez Almeida, incluido en la terna para designar interino, felicitó al nuevo gobernador y manifestó su determinación de colaborar en las actividades que se requieran por el bien de Puebla, desde la Secretaría de Gobierno.

Imprimir