Denuncian al ex futbolista Manuel Negrete por repartir tinacos a simpatizantes del PRD | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Enero, 2019

Denuncian al ex futbolista Manuel Negrete por repartir tinacos a simpatizantes del PRD

Denuncian al ex futbolista Manuel Negrete por repartir tinacos a simpatizantes del PRD | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, Carlos Alonso Castillo Pérez, presentó esta mañana una denuncia contra el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, por presuntas irregularidades cometidas como servidor público en favor de un partido político.

El legislador por Morena se presentó en la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, para denunciar la repartición de tinacos a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en colonias de esa demarcación.

“En las semanas recientes, habitantes de la demarcación nos han avisado que se están entregando tinacos, y esto no tendría mayor problema, pero la ciudadanía menciona que la entrega es selectiva a personas visiblemente militantes del PRD y que las mismas refieren que esta entrega es como contraprestación por haber votado el pasado 1 de julio a favor del frente del PAN-PRD”, dijo.

El diputado solicitó a la Contraloría iniciar una investigación en contra del alcalde Manuel Negrete, servidores públicos de la alcaldía de Coyoacán y quienes resulten responsables, y en su caso, se sancionen conforme a la normatividad aplicable.

Castillo Pérez pidió también que se le requiera a esa alcaldía las reglas de operación del programa de entrega de tinacos, bajo qué partida presupuestal se está financiando dicha entrega y una lista con el padrón de beneficiarios, así como la fecha en que fue elaborado el mismo.

También, el nombre y cargos de los funcionarios que están realizando la entrega de tinacos en las colonias de la demarcación Coyoacán.

Adelantó que en la sesión de mañana se presentará un punto de acuerdo, donde se pedirá al alcalde de Coyoacán detener esta entrega irregular.

Asimismo, subrayó que el próximo 24 de enero, acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), donde interpondrá una denuncia, a fin de saber si hubiese un delito electoral que perseguir por la entrega de estas dádivas relacionadas con recursos públicos y una condición del voto.

Destacó que los tinacos se encuentran almacenados en el Parque Huayamilpas, "donde había una gran cantidad y los estuvieron entregando hace una semana en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, en Coayoacán", concluyó.

 

Imprimir