Charlas de café - Rogelio Vega | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Enero, 2019
Charlas de café | La Crónica de Hoy - Jalisco

Rogelio Vega

Charlas de café

Contrario a lo que pudiera pensarse, hay diseminados por la ciudad una vasta cantidad de esfuerzos, individuales y conjuntos, a favor de la literatura.

La mayoría de las veces pasa la lucha desapercibida, se limita a círculos estrechos, y concreta sus logros en terrenos pequeños: una presentación por aquí, una charla por allá.

Muy pocos son los proyectos que sobreviven y que logran, gracias a su compromiso y trabajo constantes, una base sólida para crecer y expandirse.

Un ejemplo, una muestra afortunada de este universo, es la propuesta que ofrece la Editorial Proyección Literaria.

Seguramente, más de alguna vez, se han topado en redes sociales con alguno de muchos sus eventos: presentaciones de libros, lecturas comentadas o ciclos literarios; este año, en nuestra Feria de Libro, me tocó justo visitar su atareado stand: donde uno tras otro, autores tapatíos presentaban y firmaban, en corto, sus libros.

La intención de Proyección Literaria, lo comentó alguna vez Angélica Domínguez en una entrevista, “pretendía reunir, de cerca, a lectores y autores de la ciudad.” El contacto, lo imaginarán, es sumamente directo: “en las calles, en edificios públicos, cafés y escuelas, para dar a conocer nuestra obra con la gente. Los autores, de propia voz, compartiendo sus textos.”

            No es una sorpresa, por tanto, que bajo el sello editorial encontremos una exitosa serie de libros: “Charlas de café”. Con tres volúmenes, las antologías han apostado, desde sus inicios en el 2017, a la diversidad: ejercicios lúdicos sin ataduras, con el desparpajo, cálido y amable, de una buena charla de café.

Los tres mosaicos condensan, a la fecha, talentos y propuestas únicas: desde consagrados y laureados autores a plumas jóvenes e inéditas, tanto en la lírica como en la narrativa.

Este último volumen, que se presentaráel próximo viernes 25 de enero en Casa Museo López Portillo y el 2 de febrero en Puerto Vallarta, reúne en sus páginas las plumas de Ana Goderi, Anel Luna, Angélica Damián, Daniel Olimón, David Sandoval, Everardo Esparza Huízar, Germán Pérez Llamas, Guadalupe Ángeles, Héctor Camacho, Juan Pablo Gómez, Karina López Vázquez, Karla Ramírez, LennVerchiel, Mario Santacruz Cárdenas, Melamar, Miguel Ángel Flores, Óscar Carbajal, Ramón L. Morales, Raúl Gibrán, Reymundo López Robledo y Umberto Paredes.

La invitación queda abierta: el sabor y aroma de una buena lectura está a nuestro alcance.

 

Imprimir

Comentarios