Caravanas, muros y parálisis - Salvador Cosío Gaona | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Enero, 2019
Caravanas, muros y parálisis | La Crónica de Hoy - Jalisco

Salvador Cosío Gaona

Caravanas, muros y parálisis

Al tiempo que una nueva caravana de alrededor de mil centroamericanos atraviesa suelo mexicano con la firme intención de internarse en territorio estadounidense en busca de alcanzar “el sueño americano”, el presidente de los Estados Unidos de América del Norte, Donald Trump, mantiene paralizado a su Gobierno ante la negativa de la Cámara de Representantes de aprobarle un presupuesto de 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México. 

En los últimos días el habitante de la Casa Blanca, ha arremetido contra todo aquello que le signifique un obstáculo para su objetivo. Usando la vía de comunicación que más le agrada, su twitter. El sábado lanzó dardos encontra del gobierno mexicano.

“México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!", tuiteó.

En las últimas horas, puso la mira en el crimen y las dos caravanas de migrantes hondureños que se aproximan a la frontera con México.

“Cuatro personas en Nevada fueron violentamente robadas y asesinadas por un inmigrante ilegal que no debería haber estado en nuestro país. 26 personas murieron en la frontera en una pelea relacionada con drogas y pandillas. Dos grandes caravanas de Honduras irrumpieron en México y se dirigen a nuestro camino. ¡Necesitamos un muro poderoso!”, escribió en su cuenta oficial de twitter.

En otro mensaje compartió que “los demócratas se están engañando a sí mismos (¡en realidad no lo creen!) Si dicen que se puede detener el crimen, las drogas, el tráfico de personas y las caravanas sin una barrera de acero o muro. Dejen de jugar y denle a América la seguridad que merece. ¡Una crisis humanitaria!”.

Mientras tanto, las caravanas avanzan en su travesía. No importa que ninguno de sus paisanos -que en octubre pasado salieron con el mismo objetivo- haya logrado asilo político o algún permiso para permanecer en territorio estadounidense. No se dan por vencidos, buscan escribir su propia historia. No importa que Trump no los quiera.

 

 

Imprimir

Comentarios