- Ignacio Pérez Vega | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Enero, 2019

Alrededor de 40 jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del líder nacional de ese gremio, Víctor Flores Morales, a quien acusan de haber vendido la unidad deportiva propiedad del sindicato, a la Universidad UTEG, sin rendir cuentas de ello.

Los ex trabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México (hoy Ferromex) también incluyen en la demanda, que el sindicato les cobra en forma obligatoria “un impuesto sindical” equivalente a 1% del pago mensual de su pensión, explicó Federico Basulto Alvarado, uno de los demandantes.

“Denunciamos que nos están quitando a los jubilados un impuesto sindical, no es una cuota sindical, equivalente a 1% de lo que gana el trabajador. Yo gano $10 mil porque fui oficial de la empresa y a mí me quitan más de $100 de impuesto sindical”, expuso.

Otro de los motivos para denunciar por la vía penal a Víctor Flores -quien ha sido cuatro veces diputado federal del PRI- es que hace cuatro años vendió la unidad deportiva de los ferrocarrileros, situada en la avenida R. Michel, casi esquina con la avenida Héroes Ferrocarrileros.

Todo parece indicar que el dinero no ingresó a las arcas del sindicato y fue por un monto de alrededor de $100 millones, señaló Basulto Alvarado.

“Que las unidades deportivas las vendió Víctor Flores, como la que está atrás de la UTEG; se la vendió a la Universidad en $100 millones de pesos”, señaló.

Los jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México confían en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, investigará al líder del sindicato y lo meterá en la cárcel. Además de que esperan que ahora sí exista democracia sindical en el STFRM.

Imprimir

Comentarios