La colectiva “Ultramar” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Enero, 2019

La colectiva “Ultramar”

La colectiva “Ultramar” | La Crónica de Hoy - Jalisco

SolivagusEdicion Cultural, el Tribunal Latinoamericano del Agua y El Gobierno de Guadalajara a través de la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Dirección de Cultura, el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA), invitan a la inauguración de la exposición “ULTRAMAR: Colección de Arte CulturAtl”, el próximo jueves 24 de enero, a las 20:00 horas.

La Exposición es organizada por Solivagus Edición Cultural, bajo la curaduría de Jaime Aurelio Casillas Franco, en la cual MURA inicia su temporada de exposiciones.

La Colección de Arte CulturAtl se integra con obra de artistas fundamentales como: Gonzalo Lebrija, José Dávila, Francisco Ugarte, Luis Alfonso Villalobos, Adrián Guerrero, Gabriel Rico, Luis Rodrigo Medina, Enrique Hernández y Pedro Escapa, artistas asiduos en la escena internacional del arte contemporáneo.

Así como piezas de Alejandro Fournier, Javier Cárdenas y SantinoEscatel, integrantes del proyecto Sector Reforma; Jorge Álvarez, Edgar Cobián, Sofía Crimen, Claudia Rodríguez, Rocío Sáenz y MaritaTerriquez, artistas que se abren camino también en esos mismos circuitos.

Inimaginable una colección de arte orquestada en Guadalajara sin la obra de creadores indispensables como José Fors, Roberto Rébora, Ana Luisa Rébora, Carmen Bordes, Carlos Vargas Pons, Juan Carlos Macías, Víctor Hugo Pérez, Enrique Oroz, artistas identificados en el panorama nacional y con proyección en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. También con lienzos de Carlos Larracilla y José Parra, representantes del realismo mágico.

Las obras de Dan Montellano, Eden Mir, Rita Vega, César Aréchiga, SatterUgly, Miguel Ángel Vega y Gabriel Laris que continúan la tradición figurativa en Guadalajara. Además, una obra de José Ignacio Solórzano “Jis”, artista entrañable para la cultura de la mass media del México contemporáneo y gozosamente tapatío.

A este conjunto de piezas de arte de la colección CulturAtl se unen las obras de creadores de otras latitudes: Roberto Turnbull, Ariosto Otero, Rubén Darío Monsalve, LenkaKoblasova y Boris Viskyn, artistas que levantaron la mano porque la temática de la colección y su intención social coinciden con su cosmovisión del arte.

 

PARA SABER

Colección de Arte CulturAtl permanecerá en exhibición durante los meses de febrero y marzo. Se podrá visitar Museo de Arte Raúl Anguiano de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15: 00 horas.

 

Imprimir