Transtornación - Rocío Ruiz Mendoza | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 22 de Enero, 2019
Transtornación | La Crónica de Hoy - Jalisco

Rocío Ruiz Mendoza

Transtornación

Sin duda, nuestro presidente ve con claridad meridiana el rumbo marcado para alcanzar la deseada 4ª Transformación. Esto es lo que necesitamos: un líder cuya capacidad de decisión determine la ruta del cambio por la que, democráticamente, votaron los mexicanos. Me gustaría alzar la voz y decirle que en eso estamos con él, que queremos un México mejor. Sin embargo, la pregunta que nos punza estos días es, si para llegar a ese “México mejor”, sea necesario vivir un “México peor” y tan peor.

Vivir un México tan peor, tiene que ver con el paso de la 4ª Trasformación en una “transtornación”, según lo ha denunciado recientemente el diputado Juan Carlos Romero Hicks. No esperábamos, desde luego, ver concluida la Trasformación en el primer mes de gobierno, pero tampoco que el combate a la corrupción se revirtiera en una crisis operativa de tal envergadura para la ciudadanía. El combustible no solo acciona la alta economía sino la industria que sostiene la mesa diaria de una gran mayoría de mexicanos. ¡Estamos a un tris! Si vamos a estirar la liga, si vamos a resistir, hay que saber hasta cuándo. Había una insistente promesa del gobierno, de superar a sus predecesores; queda claro que en materia de comunicación no tenemos evidencias de ello.

No es causa de estas líneas poner en duda la buena intención del gobierno. Alcanzar la cima supone esfuerzos que se afrontan por el bien deseado: estamos dispuestos; pero tampoco podemos olvidar que “no hay mal que se resista cien años”. Y esto no parece tener ni fin ni forma. Intención y estrategia. Me pregunto si el gobierno tiene estrategia. Tal vez sí, tal vez no, tal vez más de lo que pensamos. Señor presidente, si está abriendo plaza: esperamos que no sea un arranque de cuarto de milla y llegada de burro.

 

roruiz@up.edu.mx

 

Imprimir

Comentarios