AMLO contesta a reclamo de Alfaro por gasolina: “no es serio, zafo” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 23 de Enero, 2019

AMLO contesta a reclamo de Alfaro por gasolina: “no es serio, zafo”

AMLO contesta a reclamo de Alfaro por gasolina: “no es serio, zafo” | La Crónica de Hoy - Jalisco

“No voy a caer en provocaciones, con todo respeto al ciudadano gobernador, no me meto en eso; zafo, dicen los jóvenes”, así contestó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador en la rueda de prensa matutina que ofrece en la Ciudad de México, al referirse al enésimo reclamo de Enrique Alfaro Ramírez, en torno al persistente desabasto de gasolina en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en otros varios municipios.

Tras la respuesta del primer mandatario del país, una reportera le insistió que si consideraba como una provocación,  que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pida explicaciones de por qué en Guadalajara continúa la escasez del combustible, mientras que en Puebla, que está previo a elecciones, no hay problemas, a pesar de ser éste último, uno de los estados con más robo de gasolina.

“No es serio, le diría que es publicitario; zafo”, reiteró el Presidente de la República, y agregó: “ayer creo que les dije que nos sacaron (de operación) cuatro veces el ducto de Salamanca a Guadalajara, cuatro veces; entonces a pesar de eso ha ido mejorando el abasto a Jalisco, pero el ciudadano gobernador pues está dando entrevistas diciendo lo contrario; está en todo su derecho, pero yo también tengo el derecho a no caer en ninguna provocación (…) yo tengo la responsabilidad de garantizar que no falte la gasolina, los combustibles en todo el país, yo no soy sectario, yo represento a todos los mexicanos, soy el presidente de la República, soy el jefe de Estado, no soy el jefe de un grupo, de un grupo, de un partido, de una facción, eso ya se terminó; nada más que va a llevar tiempo a que se entienda. Es un proceso, poco a poco se va a ir entendiendo”.

“VAMOS AVANZANDO”

López Obrador aseguró que el suministro del hidrocarburo ha mejorado en nuestra entidad federativa. “Les puedo decir que en el caso de Jalisco vamos avanzando, para normalizar la situación; ayer logramos trasladar alrededor de 50 mil barriles a Jalisco en el tiempo que pudimos operar el ducto”.

ESCASEZ PERSISTENTE

Entre los reclamos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y las evasivas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio quedan los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de otros municipios del estado, quienes continúan padeciendo la escasez persistente de gasolina.

El martes, a pesar de los miles de barriles que el Gobierno Federal informa haber enviado a Jalisco, las filas en las estaciones de servicio eran kilométricas. Un ejemplo lo fue el expendio ubicado en la Calle Esteban Alatorre y la calle Bagdad, en donde al mediodía, la hilera de vehículos alcanzaba 14 cuadras, con el consecuente caos de tráfico que esto conlleva.

Situación similar se vivió en la gasolinería que se sitúa en Avenida Vallarta, entre Centro Magno y los Arcos, de donde emanaba una fila de autos que llegaba casi hasta Unión.

Pasada la medianoche, estuvieron cerradas las estaciones de servicio de La Minerva y la de Hidalgo y Marsella, mientras que la ubicada en Hidalgo y Mezquitán sí despachaba combustible, pero tenía una hilera de autos que llegaba hasta varias cuadras.

Minutos después de la 1:00 de la mañana, el expendio de combustible de República y Juan Díaz Covarrubias estaba cerrado, mientras que el que se encuentra en la misma avenida pero al cruce de la calle 50, en el Barrio de San Juan Bosco, contaba con una larga fila de vehículos, cuyos choferes aguardaban impacientes que una pipa de PEMEX terminara de abastecer y entonces los despachadores empezarán a vender la gasolina.

En República esquina con la 74, la estación de servicio surtía producto a los clientes, pero la fila era interminable.

En localidades como Chapala y Ajjijic el desabasto es marcado también por la gran cantidad de autos que van a surtirse en cuanto se sabe de alguna gasolinería en operación y el combustible se termina en unas cuantas horas.

Imprimir