A revisión de contaminantes 3.3 millones de autos | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 07 de Febrero, 2019

A revisión de contaminantes 3.3 millones de autos

A revisión de contaminantes 3.3 millones de autos  | La Crónica de Hoy - Jalisco

Será a partir del próximo mes de julio cuando arranque el nuevo programa Verificación Responsable, mediante el que se obligará a los dueños de 3 millones 328 mil vehículos en el estado, a afinar sus autos y verificar que no emitan contaminantes.

El gobernador Enrique Alfaro presentó en Casa Jalisco la Política Integral para la Gestión de la Calidad del Aire “Jalisco Respira”, y ahí dijo que el costo de verificación y el holograma será de 500 pesos. En la Ciudad de México cuesta 551 pesos.

En marzo se lanzará una licitación internacional para contratar al proveedor de tecnología y en abril se publicarán las reglas de operación, señaló el mandatario estatal, quien dijo que no descarta que el servicio lo preste una empresa extranjera, por la tecnología que se requiere.

“Nos vamos a traer a lo mejor que haya en el mundo. La empresa que tenga los mejores blindajes de seguridad, la que tenga tecnología de punta. Por el problema que tenemos (de contaminación) quieres traer a lo mejor en el planeta. Lo segundo es que todos los talleres van a estar conectados al sistema de videovigilancia del C5. Vamos a tener vigilados a los talleres con videovigilancia”, indicó.

Esto, para evitar actos de corrupción en la entrega de hologramas. El gobierno estatal instalará 27 líneas de verificación y las restantes alrededor de 250 líneas más las habilitará el particular que gane la licitación para operar el programa en todas las regiones de Jalisco. La inversión inicial del gobierno de Jalisco es de 83 millones de pesos y la meta es que en un año la totalidad de autos cumpla con el requisito de afinar y verificar sus unidades.

Imprimir