El houstonazo - Ricardo Ortiz Esquivel | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Febrero, 2019
El houstonazo | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ricardo Ortiz Esquivel

El houstonazo

El presidente Andrés Manuel y su gabinete sabían perfectamente que por cualquier error o novatada que se viera en el Gobierno, se iba a tener que pagar con criticas  y detracciones por parte de los medios mexicanos.

Se fueron las “casas blancas”, las gaviotas y la era de Peña Nieto; ahora es tiempo de una nueva historia que ya se está escribiendo y está dando mucho de qué hablar.

Los periódicos y prensa mexicana no se quisieron quedar con las ganas de buscar alguna “fallita” en el presidente o en los secretarios, fueron investigando y queriendo escarbar algo que no cuadrara con la cuarta transformación. Nadie se imaginó lo que vendría en los dos primeros meses de Gobierno.

Se había pedido declarar todos los bienes patrimoniales a la Secretaría de la Función Pública, porque sino, entonces los funcionarios no iban a poder trabajar para la nueva administración. Entre una y otra, muchos hicieron lo que les pidió el presidente, pero quedaban dudas si todo estaba completo o algo había faltado declarar.

El golpe bajo llegó cuando el periódico Reforma sacó a la luz una investigación sobre un Penthouse en Houston que Olga Sánchez Cordero no declaró en sus bienes patrimoniales; de ahí se ha venido un desgaste en investigar a la secretaria de Gobernación y quedando vulnerable ante los medios y hasta una renuncia en un futuro no muy lejano. Lo del primer inmueble no dejó tranquilos a los medios, y nos llegó una nueva sorpresa: Jiménez Espríú tampoco declaró en sus bienes un departamento que lo “donó a una sociedad y pasó a su hijo”.

El houstonazo no llega en buen momento para el presidente, este tipo de escándalos son los que pasaban con el PRI y el PAN, ¿pero también pasarán con Morena?- al parecer, no todo es austeridad y “total” transparencia en el proyecto de AMLO.

Los departamentos de Houston son el inicio de muchas cosas  que se están excavando y que algún día saldrán a la luz en México. ¿Qué tanta austeridad y cero corrupción hay en el gabinete presidencial? 

 

Imprimir

Comentarios