Sin uso y almacenados, cuatro robots en la secundaria 17; maestros no recibieron capacitación | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 22 de Febrero, 2019

Sin uso y almacenados, cuatro robots en la secundaria 17; maestros no recibieron capacitación

  • cronicajalisco.com
  • cronicajalisco.com
  • cronicajalisco.com

En la Secundaria Federal número 17 “José Antonio Torres”, localizada en la colonia La Palmita, al norte de Zapopan, la Secretaría de Educación les entregó cuatro robots en 2017 y 2018. Sin embargo, los equipos están guardados en una bodega del plantel, ya que no hay quien sepa manejarlos, explicó el subdirector de la escuela, Isaac Reyes Mendoza.

La pasada gestión de la Secretaría de Educación simuló haber capacitado a los maestros, porque pese a que fue personal técnico para dar asesoría sobre el uso de los robots, la realidad es que nunca hubo sesiones de trabajo y solo pidieron la firma de que la capacitación se otorgó, dijo el subdirector.

Este caso corrobora la información que presentó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, quien denunció que entre 2016 y 2018, durante la gestión del extitular de la dependencia, Francisco Ayón López, se adquirieron 4 mil 270 robots, con un sobreprecio de 500%, ya que un equipo que hoy cuesta alrededor de 2 mil pesos, fue comprado en 9 mil 946 pesos.

“Ellos estuvieron supuestamente dando cursos de robótica aquí. En realidad, nada más los nombraron, vinieron en algunas ocasiones y no siguieron un programa sistematizado. No, simplemente era para justificar la dotación de los dos primeros robots”, expuso.

Los cuatro robots se encuentran aún en sus cajas y almacenados, ya que no hay quien sepa su manejo.

Imprimir