Programa IMSS Bienestar atenderá a personas sin seguridad social | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 26 de Febrero, 2019

Programa IMSS Bienestar atenderá a personas sin seguridad social

Programa IMSS Bienestar atenderá a personas sin seguridad social | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Archivo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que se reanimará y ampliará el Programa IMSS Bienestar.

Ello para cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos a las personas con mayores carencias en nuestro país.

Al inaugurar el Curso de Inducción de las Especialidades para los Servicios Rurales de Salud IMSS Bienestar en Morelia, el funcionario subrayó que con este programa se atiende a la población sin seguridad social desde hace más de 40 años.

En un comunicado, recordó que es prioridad del gobierno de México es dar consultas médicas y medicamentos gratuitos a este sector de la población.

Destacó que ese programa atiende a 13 millones de mexicanos en 28 entidades, donde a través de 80 hospitales y cuatro mil puntos de atención a lo largo de la República, se brinda servicio a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más alejadas del país.

El presidente, explicó Martínez Cázares, nos convocó a dar cobertura universal a todos los mexicanos, independientemente de su condición, de su raza, de su credo, de su preferencia sexual, de su preferencia política.

La titular de la Unidad IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, informó que desde 2008 a la fecha, han egresado 643 nuevos médicos especialistas que han ingresado a la plantilla de los hospitales de este programa.

Para dar una amplia cobertura, este año se otorgaron 15 becas en Cirugía General, 17 en Anestesiología y 10 de Medicina del Niño y del Adulto, precisó.

Imprimir