Industria médica arrebató la mariguana al narcotráfico: Fox | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 28 de Febrero, 2019

Industria médica arrebató la mariguana al narcotráfico: Fox

Industria médica arrebató la mariguana al narcotráfico: Fox | La Crónica de Hoy - Jalisco

La industria médica ha logrado arrebatar la mariguana al mundo del narcotráfico y el crimen, con lo que se avecina una revolución en cuanto a los tratamientos de enfermedades como la epilepsia y la esclerosis, entre otras, afirmó este jueves el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006).

Durante la inauguración del Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, señaló que "antes se tenía la imagen de drogadicción" relacionada con esta planta.

Sin embargo, ahora "es necesario acabar con esta visión obsoleta y que asumamos la responsabilidad de una nueva industria", dijo.

El también empresario señaló que es sorprendente el panorama de oportunidad que se presenta "para una actividad que estaba en manos de los delincuentes, de la ilegalidad y el inframundo".

Sin embargo, dijo, es necesaria la legalización de esta droga, la cual ha tenido un avance lento en los países de América Latina.

De hecho, apuntó que "todas las drogas deben legalizarse, debe quedar en manos de ciudadanos responsables el consumir o no y en manos de profesionales la creación de esta industria".

Sostuvo que es necesario legalizar la marihuana en Latinoamérica, sobre todo para uso médico.

Sin embargo, señaló que se debe contar con mucha información y educación en el uso de esta planta y sus productos derivados, pues esto "puede transformar el sistema de salud de México" y otros países de Latinoamérica.

Como empresario, dijo, "queremos traer a México este cambio paradigmático y ser líderes en el mundo como lo somos ya en Latinoamérica".

 

Imprimir