“T-MEC y Asia Pacífico acelerarán la importación de autos Mitsubishi a México” | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 15 de Mayo, 2019

“T-MEC y Asia Pacífico acelerarán la importación de autos Mitsubishi a México”

“T-MEC y Asia Pacífico acelerarán la importación de autos Mitsubishi a México” | La Crónica de Hoy - Jalisco

Con 102 años de historia y experiencia en el sector automotor a nivel global, y con una presencia de 16 años en el país, Mitsubishi Motors de México relanzó el pasado 1 de febrero su aventura empresarial para reposicionar a la firma japonesa en los principales lugares de ventas.

"El reto para este año es que más de 24 mil clientes tengan en sus manos una de nuestras unidades con una garantía de siete años defensa a defensa sin límite de kilometraje, la mejor que hay en el mercado, además de que para lograr nuestras metas buscaremos también aprovechar el impulso que ofrecen los acuerdos comerciales de la Cuenca del Pacífico y el T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), dijo en entrevista con Crónica Jorge Vallejo Sánchez, presidente y director general de la empresa de los tres diamantes.

¿Si Mitsubishi ya tenía presencia en México y tenía un acuerdo de distribución con Fiat-Chrysler Automobiles, por qué deciden hasta ahora relanzar a la firma pero en solitario?

—Se hizo un estudio de mercado para conocer el posicionamiento de Mitsubishi y nos dimos cuenta que la marca necesitaba una presencia más agresiva en el mercado. Sin hablar mal de ninguna administración, los niveles de ventas no eran los óptimos y hay que recordar que Mitsubishi tiene una gran herencia reconocida en el mundo y que no sólo son los autos, también están aviones, trenes, barcos y toda esa industria que respalda la experiencia que representa a esta empresa, por lo que era necesario reposicionarla de manera independiente, con una nueva imagen visual y alineada con la identidad global. ¿Por qué en este momento relanzamos la marca?, porque no hay que olvidar el soporte que genera la Alianza Nissan-Renault, que sustenta a Mitsubishi, lo que permite un mayor impulso financiero y de negocios y que abre camino para los objetivos de Mitsubishi en México. Nuestra meta para este año es vender la ambiciosa cifra de más de 24 mil unidades, un 70 por ciento más de lo registrado en 2018 y para ello ya contamos con 53 distribuidoras exclusivas y esperamos alcanzar las 59 este año.

—¿En estos tres meses ya con nueva imagen sus objetivos han cumplido con lo esperado?

—Vamos bien de acuerdo a los parámetros. Empezamos el reto con las primeras 4 mil 870 unidades importadas desde Japón. Febrero fue un mes complicado porque fue el arranque. Marzo fue un mes que reportó frutos al registrar una alza de 47 por ciento en ventas, en comparación con el mes anterior y en relación con el mismo mes del año pasado; y abril también fue un porcentaje importante a favor, lo que encamina con paso firme nuestras metas y vamos con tendencia creciente, aunque la temporada no es la mejor, pero para eso hay que seguir trabajando.

¿Este momento, donde la venta de autos no es de bonanza ni está en su mejor momento, afectará los objetivos marcados para Mitsubishi?

—A pesar de la situación económica global y la contracción en el mercado automotor, nuestros objetivos siguen firmes y las expectativas de crecimiento no cambian. Aunque el panorama no es el mejor vamos con los retos marcados y confiamos en nuestro proyecto. La garantía que ofrecemos a nuestros clientes es la mejor del mercado, con siete años de garantía defensa a defensa sin límite de kilometraje. Nuestra apuesta es que nuestros clientes se sientan seguros de que nuestras unidades cuentan con una gran calidad y respaldo. Confiamos en el producto que ofrecemos y nuestra garantía aplica para flotas y también para servicio público. Nuestros servicios son 35 por ciento más baratos y contamos con refacciones para todas nuestras unidades. Esto representa un paso importante, además de que permite generar más de 2 mil empleos directos e indirectos.

¿Qué medidas adoptaron para reposicionar a la marca de los tres diamantes?

—Tenemos una campaña agresiva que inicialmente es clave para nuestras metas como el que realiza el equipo de financiamiento, y nuestras metas van tanto en el corto como a largo plazo. Para concretar nuestros proyectos y dar garantía a nuestros clientes y consumidores , contamos con un VPC o Centro de Procesamiento Vehicular, en Aguascalientes, donde se almacenan más de 3 mil 300 vehículos listos para ser entregados a la red de distribuidores. Asimismo, tenemos un PDC o Centro de Distribución de Partes en Cuautitlán, Estado de México, con más de 10 mil metros cuadrados para surtir oportunamente piezas y refacciones a los distribuidores de Mitsubishi con porcentajes de entrega a un bajo costo.

¿En los planes de la firma japonesa está contar con una armadora de vehículos en México?

—Sí, pero vamos paso a paso, primero debemos cumplir los objetivos iniciales y posteriormente ya analizaremos el proyecto de tener una armadora.

¿Qué papel juegan en los objetivos de Mitsubishi en México los tratados comerciales de la Cuenca del Pacífico y el T-MEC?

—Sin duda los acuerdos comerciales de Asia-Pacífico y T-Mec darán un impulso importante a nuestros retos, ya que los beneficios de éstos nos permitirán seguir creciendo y expandiendo. Los beneficios que traerán ambos tratados se verán no sólo en la importación de vehículos desde Japón y Tailandia, sino con los proveedores de refacciones y accesorios, lo que permitirá que aunado al crecimiento de la empresa en México logremos reposicionar a Mitsubishi como está proyectado. También habrá impulsos y beneficios importantes con otros acuerdos, como los que hay en el Caribe, con Chile, Puerto Rico y Brasil, entre otros, y eso se verá reflejado en la firma.

¿En la apuesta que inició en febrero Mitsubishi Motors de México, cuáles son las tarjetas de presentación en su portafolio vehicular?

—Está el Eclipse Cross, un SUV mediano de atractivo diseño y robusto equipamiento importante en su segmento; también está el Mirage G4, un sedán con el mejor rendimiento de combustible de la industria y el híbrido Outlander PHEV, un auto “enchufable” con autonomía eléctrica de 70 kilómetros y también de combustible, único en su segmento que buscará cubrir la creciente demanda de vehículos sustentables en el país y cuyo lanzamiento está programado para julio próximo. Asimismo se mantienen las ofertas del Mirage Hatchback, el Outlander, el Montero Sport (todo terreno) y la ­pickup L200, considerado el caballito de batalla y también llamado el aliado de los agricultores.

Sobre los autos 100 por ciento eléctricos, ¿Mitsubishi tiene planes en puerta para México?

—Nuestra apuesta sustentable ahora es la Outlander PHEV, un vehículo híbrido líder que es eléctrico y de sistema de combustión de combustible y que combina las bondades de ambos ciclos. De los autos totalmente eléctricos no estamos trabajando actualmente en ello. México no ha desarrollado aún tecnologías para contar con este tipo de vehículos ya que se carece de proyectos para estaciones de cargas de estos vehículos. Se han registrado esfuerzos para tener este tipo de autos, pero faltan muchas cosas, como incentivos fiscales para acelerar el desarrollo de estos vehículos en el país.

Imprimir