Una regulación de publicidad digital | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 21 de Mayo, 2019

Una regulación de publicidad digital

Una regulación de publicidad digital  | La Crónica de Hoy - Jalisco

La mercadotecnia y la comunicación son verdaderos detonantes de las empresas, afirmó Gabriel Richaud, CEO de IAB México, quien informó que México es el país con mayor inversión en plataformas digitales de Latinoamérica.

En los últimos años se han invertido 24 mil millones de pesos en publicidad digital y se ha restado espacio mercado a los métodos tradicionales de publicidad.

“El entorno digital se ha convertido en el motor de la industria publicitaria en México”, expresó Richaud, quien destacó que el crecimiento de la inversión en publicidad digital traerá un reto que se debe atender a corto plazo: no convertir a las marcas en un elemento intrusivo.

“Hay una discusión muy fuerte sobre la problemática que enfrentan las empresas y marcas, debido a que algunos estudios revelan que 44% de los consumidores se queja de los anuncios que circulan en Internet.

El director general de IAB México, principal organismo a nivel global que representa a la industria digital y Marketing interactivo, recomendó trabajar en una regulación publicitaria, la cual asegure la difusión de contenido, el cual sea confiable, innovador y no intrusivo.

Richaud agregó que los expertos en medios digitales deben actualizarse y certificarse de la misma forma que un médico, para ofrecer mayor certeza en sus conocimientos y profesionalismo a sus clientes.

De acuerdo con IAB México, 78% de los mexicanos comparan precios en línea antes de comprar un producto y un 19% está dispuesto a adquirir un automóvil en línea, lo que representa una transformación digital del mercado mexicano y evidencia además, la importancia de diferenciar cuándo un elemento funciona como una herramienta y no como una publicidad en sí.

IAB México es un organismo sin fines de lucro que inició actividades en 2005 con el objetivo de integrar y fomentar el crecimiento de la industria a través de programas educativos. A la fecha cuenta con 170 empresas afiliadas entre ellas Facebook, Google y Grupo Ferrer.

 

 

Imprimir