¿No estás a gusto en tu trabajo? II - Laura O. Robles Sahagún | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 07 de Junio, 2019
¿No estás a gusto en tu trabajo? II | La Crónica de Hoy - Jalisco

Laura O. Robles Sahagún

¿No estás a gusto en tu trabajo? II

(SEGUNDA PARTE)

La semana pasada hablábamos de las complicaciones que las áreas de Recursos Humanos, Talento Humano, Desarrollo Humano u Organizacional (y cualquier otro nombre que ahora se estila), están teniendo para que exista menos rotación del personal, así como en lasmodificaciones que tendrán que realizar para cumplir con las reformas que está sufriendo la normatividad laboral.

La empresa Mercer recién presentó los resultados de un estudio realizado con 7,200 personas de 15 ciudades en siete países con el propósito de conocer la motivación de la gente y comprender por qué la gente quería mudarse por trabajo a otro lugar y qué deben hacer los empleadores para mantenerse en la competencia por el talento humano.

El estudio abarca 20 puntos englobados en temas como personas, salud, dinero y trabajo. El resultado que surgió, según Mercer, señala “que las ciudades y las empresas que desean atraer trabajadores con el talento y las habilidades para los trabajos del futuro deben abordar las necesidades de las personas de manera más específica y significativa”.

Al parecer, las personas se están sintiendo relegadas por la robotización. La encuesta señala que para retener o atraer talento se debe escuchar y priorizar a las personas, prestando atención a sus deseos humanos para que puedan alcanzar la satisfacción con la vida, asegurando salud de calidad y accesible, garantizar seguridad financiera de por vida y desarrollar estrategias orientadas a la fuerza laboral para el futuro.

Los otros puntos que revela el estudio son que se debe traducir la propuesta de valor al empleado en una propuesta integral y personalizada; priorizar las capacidades humanas y no la de los robots para tener una ventaja competitiva como fuerza laboral del futuro y que entre las compañías y los gobiernos comprendan y aborden los problemas de los trabajadores y satisfagan sus necesidades.

¿Te identificas con estos puntos expuestos? Aun los responsables de recursos humanos tienen estas necesidades, no olvidemos que también ellos son colaboradores de sus empresas.

 

@RoblesSahagún

 

Imprimir

Comentarios