Uno más, uno menos... - Laura O. Robles Sahagún | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Sábado 15 de Junio, 2019
Uno más, uno menos... | La Crónica de Hoy - Jalisco

Laura O. Robles Sahagún

Uno más, uno menos...

Esto no es un texto reciclado, es una historia que cada vez se hace más común. En un tema que ya es recurrente en cualquier plática, en cualquier espacio incluso más allá de las aulas. ¡Cuidado! No lo normalicemos.

No es normal que cada día desaparezcan jóvenes. No es normal que cada día aparezcan cadáveres y ni siquiera logren ser identificados. No es normal que cada día haya hombres y mujeres violentadas. No es normal que haya familias que sufran la pérdida de vidas por delincuencia.

Me duelen los 43, me duelen los 3, me duele Norberto, me duele Jorge, me duelen tantos estudiantes que han sido privados de su libertad, de su vida y de sus sueños hasta por robarles unos tenis o un celular. Me duelen tantos nombres desconocidos, me duelen tantos casos que no son publicados. Me duele hasta el grado del terror, tan solo pensar que algún día, un alumno no llegue a tomar su clase y me digan que desapareció. Me duelen mis jóvenes, los de mi familia, los de mis amigos, los de mi ciudad.

Me indigna ver que hay familias que solapan a alguno o algunos de sus integrantes que se dedican a delinquir, a quitar vidas, a vender drogas, a reclutar niños y jóvenes para que obtengan dinero fácil. Me irrita de sobremanera (por no decirlo peor), que la corrupción sea el principal socio de estos problemas sociales y que haya personas que se presten o que incluso se vean forzados a aceptar ser cómplices robavidas.

¿Qué más nos falta pasar? ¿Cuánto sufrimiento más habrá para los jóvenes y para las familias? ¿Quién será el primero que se atreva a hacer algo para combatir este problema social? ¿Qué más vamos a permitir como sociedad? ¿Cuántos más? ¿Cuántos menos?

Yo quiero a todos mis alumnos vivos. Yo quiero que mis alumnos regresen a salvo a su casa. Yo quiero que todos mis alumnos lleguen a su clase y tengan la libertad de salir a la calle a hacer sus tareas y sus investigaciones. Yo quiero que todos mis alumnos se gradúen y cumplan sus sueños. Vivos los quiero.

 

@RoblesSahagun

 

Imprimir

Comentarios