Un obrero de la Luz: Uziel cuenta su vida como seguidor de Naasón - Ricardo Gómez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 23 de Junio, 2019
Un obrero de la Luz: Uziel cuenta su vida como seguidor de Naasón | La Crónica de Hoy - Jalisco

Ricardo Gómez

Un obrero de la Luz: Uziel cuenta su vida como seguidor de Naasón

Sus compañeros de clase notaron de inmediato que Uziel Ángeles no se comportaba como ellos, no decía groserías, evitaba beber y hacer comentarios sobre chicas de la Prepa 2, donde estudia, por lo que fue interrogado sobre su comportamiento y tuvo que explicar que se regía bajo los principios de su fe, la Luz del Mundo, y confiesa que de inmediato comenzaron a marcar distancia con él, situación que le dolió, pero dice estar acostumbrado a ella, pues no es nuevo que se le discrimine por su religión.    

Uziel ha cursado sus estudios en escuelas públicas de Jalisco, es decir, fuera de las que la religión de la Luz del Mundo cuenta, actualmente está en el segundo semestre de bachillerato de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ante la aprehensión de Naasón Joaquín García en Estados Unidos, cuenta que se preparó con oración para fortalecer su espíritu porque asumió sería objeto de burlas.

“Sentí tristeza, estoy seguro que es un hombre limpio, mi padre humano lo conoce desde joven y siempre ha sido un hombre limpio, yo estoy seguro que va a salir libre, cuando me dijeron la noticia me sentí mal, porque espiritualmente es mi padre en la fe, siento un afecto por él, está pagando algo injusto, duele saber que un hombre tan limpio lo están inculpando. A final de cuentas yo sé que él es inocente”, dijo Uziel.

“El siervo de Cristo, Apóstol de Jesucristo, nos dijo que por lo menos una vez al día tenemos que ir a la iglesia, porque la oración es como un escudo, es una protección a las adversidades de Satanás, de los peligros que hay, entre más me acerque más consagración y limpieza hay”, dijo Uziel.

Mientras el presidente internacional de la Luz del Mundo permanece preso, Uziel tiene trazado un plan de vida, la intención de estudiar arquitectura o derecho, en la parte académica; y en la espiritual en algún momento de su vida quiere ser llamado para ser diácono o pastor de una iglesia, esa es su meta; mientras que en lo sentimental por el momento no piensa en tener novia, pues está enfocado en sus dos objetivos anteriores, además para que eso ocurra debe llegar a la mayoría de edad, hoy cuenta con 16 años, porque el tener novia significa primero solicitar a sus padres y los de ella la autorización para iniciar una relación de tres meses y luego adquirir matrimonio.

La formación de Uziel dentro de la Luz del Mundo incluye un día dedicado a la iglesia, conocido como día de obra, en el que prestan sus servicios para diferentes actividades que requiera la comunidad, se les conoce como obreros a quienes de manera voluntaria se suman, una de ellas es atender a quienes acuden a conocer el templo, labor que realiza Uziel los miércoles por la mañana, y al concluir sus horarios de clase, desde las 4:00 hasta las 22:00 horas.

Esta misma tarea es realizada por la señora Gloria Velázquez, de 72 años, que a diferencia del joven Uziel, quien nació al interior de la Luz del Mundo, ella decidió convertir su fe católica por ésta en 1976, hace 43 años; narra que fue a través de un sueño en el que se le presentó el Apóstol de Jesucristo, Samuel Joaquín, en aquel entonces, quien le confirmó que él era el elegido de Dios en la tierra, por lo que decidió sumarse a esta naciente religión y hasta el momento cuatro generaciones de su familia son parte de ella.

Originaria de Uruapan, Michoacán, ahora vive en la Hermosa Provincia desde hace 13 años, cambió su lugar de residencia por salud, sufría aplasia medular que le dejó ciega, gracias a cirugías recuperó la vista, lo que atribuye como milagro “y la intervención de Dios”; dice no tener nada en su espíritu más que agradecimiento por Aarón, Samuel y ahora Naasón, que la han guiado y dado fuerza, por lo que le resulta doloroso que esté preso este último.

“Esto no es nuevo para nosotros, siempre se ha vituperado a los hombres de Dios, desde Moisés, su hermana habló de él y Dios la llenó de lepra; eso sucede siempre, del hermano Aarón hablaron, mentiras, calumnias, y Dios dio testimonio. Del varón de Dios Samuel, lo mismo pasó, jamás se le comprobó nada; ahora Satanás está más enojado. Dios dará testimonio y saldrá en libertad”, asegura la señora Gloria.

Tanto Uziel como Gloria, aseguran que no importa si no está de manera física Naasón Joaquín para la celebración de la Santa Cena del próximo agosto, pues en espíritu continúa dirigiendo la fe, por lo que su arresto no debilita la fe en él, sino que la refuerza al considerar que es “obra del diablo”, una prueba que se debe superar, ahora va en camino de ser mártir, un hombre santo.

La santa cena

Y es así como lo confirmó el vocero de la Luz del Mundo, Adrián Calvillo Delgado, quien aseguró todo está programado para que se lleve a cabo la Santa Convocatoria del 7 al 16 de agosto y la Santa Cena el 14 de agosto, de manera normal, aunque confió en que las autoridades de Estados Unidos harán las cosas de manera justa, por lo que esperan salga pronto en libertad Naasón Joaquín.

Este viernes será la audiencia en el Tribunal de Justicia de California, en la que se fijará la fianza que puede alcanzar hasta los 50 millones de dólares, para llevar el proceso en libertad de las acusaciones que se le hacen de pornografía infantil, abuso de menores y trata de personas.

Los mitos

Las acusaciones lascivas en contra de los dirigentes de la Luz del Mundo no son nuevas, aunque en esta ocasión pasó del mito a lo legal. Desde hace tiempo se han corrido los rumores en los supuestamente si el Apóstol soñaba con alguna persona, esta debía ser poseída sexualmente por él.

“Eso lo sacó el Clero, desde hace años. Cuando yo entré aquí hace más de 40 años un vecino me dijo eso ¿Usted cree que los esposos van a aceptar eso, permitiría que le hicieran eso a su esposa, hermana, hija? Claro que no, cómo vamos a permitir eso, nunca en mi vida he visto eso”, confesó la señora Gloria.

De igual manera existen otros mitos, aunque no sexuales, sobre la manera en que los dirigentes controlan a los feligreses, desde que existe un intercomunicador en cada casa para cuestionar por qué no se han presentado al templo a la oración, hasta que todos los hombres en edad laboral están obligados a entregar el diezmo a la iglesia, la señora Gloria negó que ambas ocurran, aunque en el dinero que se entrega indicó que no es por obligación, sino por decisión y agradecimiento, “hasta los católicos dan limosnas”, justificó.

El templo y la Hermosa Provincia

El epicentro de la Luz del Mundo se encuentra en la colonia conocida como Hermosa Provincia en los límites de los municipios de Guadalajara y Tonalá, en la Zona Metropolitana. Ahí se levanta un templo a 80 metros de altura de forma piramidal, que por las noches se ilumina de los colores del arcoiris, como en su interior.

El arcoiris representan la tregua entre Dios y el hombre, la colonia fue fundada al comprarse 14 hectáreas para construir el templo y casas, ahora esta religión, según su portal, tiene presencia en más de 50 países de todos los continentes, mil 500 iglesias construidas y cinco millones de adeptos.

Su nombre completo es Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, y se definen como “la Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación”. Aunque inicio en Monterrey, Nuevo León, el 6 de abril de 1926, con el llamamiento al Apostolado del Maestro Aarón Joaquín González, es Guadalajara su sede internacional.

 

 

 

Imprimir

Comentarios