NSJP favorece a futbolista que chocó y mató a pareja recién casada | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 24 de Junio, 2019

NSJP favorece a futbolista que chocó y mató a pareja recién casada

NSJP favorece a futbolista que chocó y mató a pareja recién casada  | La Crónica de Hoy - Jalisco
Fotos tomadas de Internet

Las autopartes esparcidas y que continúan en el lugar de los hechos a casi 24 horas después de ocurrido el accidente en el que perdieron la vida los esposos Alejandro Castro y María Peña, dan una clara idea de la magnitud del percance.

Fue poco después de las 9:30 horas de ayer domingo, en el cruce de Avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, municipio de Zapopan, en donde el Chevrolet Aveo, color plata, tripulado por la pareja que apenas un día antes había contraído nupcias, fue impactado en su parte trasera por un automóvil Mustang de color blanco.

El auto de los recién casados quedó a la mitad de su tamaño real. Ambos expiraron ahí, en los momentos en que se dirigían a la cita en la que ella sería maquillada para la fiesta de su boda, la cual estaba programada para el domingo, un día después de la misa en la que prometieron ante Dios estar juntos hasta que la muerte los separara.

Se sabe que el Aveo de los esposos atenuó la velocidad debido a un tope y en esos momentos apareció el Mustang que los impactó y los proyectó unos 15 metros hacia adelante.

El automotor a exceso de velocidad era manejado por el futbolista Junior Joao Maleck Robles, hijo de un camerunés y de una mexicana, nacido en Guadalajara, actual militante del equipo que el Sevilla tiene en la Segunda División B de España.

Durante la madrugada del domingo, ante de las 4:00, el deportista subió un video a redes sociales, en donde aparecía adentro de un bar de la zona de Andares, al ritmo de regaetton. Unas horas después sobrevino el lamentable percance.

NUEVO SISTEMA LO FAVORECE

Hace unos años, en Jalisco se legisló para que en el Código Penal estuviera previsto que quienes conducen en determinado estado de ebriedad no tuvieran derecho a quedar libres bajo fianza. También se hicieron las reformas legales tendientes a que el exceso de velocidad fuera una agravante que incidiera en la negativa de la libertad bajo caución para los conductores que provocaran accidentes graves.

Sin embargo, todo esto ha quedado en letra muerta, pues con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en mayo del 2016, los automovilistas que incurren en percances mortales pueden librar la prisión con una módica garantía monetaria de por medio.

En el caso del futbolista Joao Maleck, la Fiscalía de Jalisco lo tiene en calidad de detenido y está a la espera de los peritajes relativos al choque por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de los dictámenes viales que habrá de rendir la Secretaría de Transporte.

Abogados penalistas consideran que el Ministerio Público enviará al futbolista –quien inició en fuerzas básicas de Chivas y en el Santos Laguna antes de partir a Europa- ante un juez, pero que es muy probable que éste último lo libere.

El hecho de que el militante del Sevilla de España pueda irse del país, podría usarse como argumento para que el presunto homicida imprudencial sí quede sujeto a la prisión preventiva.

 

 

Imprimir