Extranjero misterioso adquiere obra de Caravaggio antes de subasta | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Viernes 28 de Junio, 2019

Extranjero misterioso adquiere obra de Caravaggio antes de subasta

Extranjero misterioso adquiere obra de Caravaggio antes de subasta | La Crónica de Hoy - Jalisco
Foto: Archivo

Un comprador extranjero misterioso adquirió la obra "Judith y Holofernes" del pintor italiano Caravaggio, dos días antes de su subasta, prevista para este día en la casa de subastas Marc Labarbe, con sede en la ciudad de Toulouse, sur de Francia.

“La Judith y Holofernes ha sido facturada”, confirmó la casa de subastas sobre la pintura, hallada en 2014 en un ático de una vivienda en Toulouse por el propio Marc Labarbe, experto en arte y propietario de la almoneda francesa, sin revelar el monto de la oferta.

En un comunicado, la casa de subasta destacó que recibió una buena oferta de un comprador extranjero por la pintura de Caravaggio, que data del año 1607 y fue valuada entre los 100 y 150 millones de euros (entre 113 y 148 millones de dólares).

"La pintura fue vendida en privado… La venta está protegida bajo un acuerdo de confidencialidad sobre el precio y la identidad del comprador", destacó la declaración sobre la obra, que representa a la heroína bíblica Judith decapitando al general asirio Holofernes.

Medios franceses informaron la víspera que varios de los principales museos de Estados Unidos habían expresado su interés en la adquisición del cuadro, que está notablemente bien conservado, pese a que se estima que estuvo abandonado en un ático de Toulouse durante al menos 100 años.

“El lienzo de 144 por 173 cm (centímetros) restaurado y luego exhibido en un gran museo, con lo cual estará a la vista de todos”, subrayó la casa de subastas Labarbe.

Algunos expertos italianos han puesto en duda la autenticidad de la obra por la que fue sometida a un análisis exhaustivo y en secreto para establecer que es una obra original del maestro italiano Caravaggio, aunque se desconocen hasta ahora los resultados.

Imprimir