Carta al estrés - Beatriz Álvarez Barrón | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 01 de Julio, 2019
Carta al estrés | La Crónica de Hoy - Jalisco

Beatriz Álvarez Barrón

Carta al estrés

Hoy dedico estas palabras a todas las personas que están padeciendo los efectos de tu molesta presencia: la fatiga, el insomnio, jaqueca, ritmo cardiaco alterado, pérdida o aumento de apetito, dolores en alguna parte del cuerpo.

Te has vuelto famoso, te mencionan en todos lados, eres el tema de conversación. Estás presente en la vida de millones de personas pero hoy quiero decirte adiós.

Me has acompañado y causado cambios de humor, sensación de miedo, inseguridad, angustia, enojo, frustración, ansiedad y me siento invadido de culpa y resentimientoy todas las inseparables enfermedades en las que estas presente.

Me pregunto ¿cómo es que llegaste a mi vida? Recuerdo un sueño en el que apareciste por primera vez:

 

“Siendo yo un artista que vivía en un circo, formaba parte del elenco y mi papel principal era de malabarista. Primero empecé con astucia y destreza a pasar de mi mano derecha a mi mano izquierda dos pelotas, nunca se caían, las tenía en control y la gente me aplaudía.

Cada día aumentaba una pelota más, eran tres pelotas, cuatro pelotas, cinco pelotas… y la emoción aumentaba junto con la tensión del público presente que esperaba que un día se me cayeran de las manos. Así pasó el tiempo y yo me volví un malabarista experto hasta que un día llegó el desbarajuste, cuando eran más de veinte pelotas pasando de una mano a otra.

Mi nerviosismo aumentaba cada minuto, cada hora, cada día. Si se me caían las pelotas al piso perdería mi trabajo y todo el control de mi vida, así que aguante por años la tensión en mis músculos, las miradas de todos y tuspalabras diciéndome ‘no me puedes soltar’,‘tienes que cargarme’ porque no sabes cómo vivir sin mí,¡soooy el distréeees!”.

 

Hoy desperté y descubrí que puedo alejarte de mí, para que no me causes tantos problemas. Yo tengo el poder para prevenir que te metas en mi vida como la humedad, poco a poco. Eres un entremetido.

Fin de la carta.

¿Quieres conocer cómo puedes prevenir y eliminar el estrés de tu vida? Hay diferentes clases de estrés: estrés, distrés, eustrés. El estrés normal es el esfuerzo que realizan las personas para adaptarse a situaciones ambientales de la vida cotidiana.Tiene tres fases:reacción de alarma, resistencia y fase de agotamiento. Por ejemplo ante una enfermedad el organismo reacciona con avisos como temperatura o dolor y reacciona usando energía adaptativa para superarlo.

El distrés es igual a malo(disonante, desacuerdo). El eustrés es igual a bueno (euforia, eufonía). Estos dos causan el mismo nivel de tensión hacia los estímulos positivos y negativos, el cuerpo está sometido a la misma tensión hacia los estímulos– y + que causas tensión y desadaptación.

El distrés proviene de la ansiedad, la angustia o la frustración, tensa y aprieta los músculos, confunde y ofusca el pensamiento y trastoca las emociones.

¿Te sientes agredido, solitario, sin metas en la vida y con incapacidad de tomar decisiones? La flojera y el aburrimiento junto con todos estos síntomas mentales o emocionales son provocados por el distrés.

Existen diferentes técnicas para prevenir y eliminar el estrés. Si no te funciona lo que estás haciendo y tu nivel de tensión está aumentando como la del malabarista, puedes pedirme ayuda a través de una consultoría.

Aprenderás cómo respirar adecuadamente, conocer posturas corporales que te benefician, practicar diferentes técnicas de relajación y aprender a meditar, a calmar tu mente para decirle adiós a los estragos del eustrés que te perjudica y no te permite disfrutar de tu alegría y compartirla con las personas que te rodean.

Lo más importante es sanar tu mente para que tu cuerpo se libere de la tensión crónica, darle solución a lo que te tiene preocupado para que puedas prevenir y manejar el estrés diario. Tener paz y tranquilidad.

Consulta en línea

terapiabreveconbeatriz@gmail.com

Twitter: @beatricealvare9

 

 

Imprimir

Comentarios