La Casa del Waffle se compromete y lanza política libre de jaula | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Julio, 2019

La Casa del Waffle se compromete y lanza política libre de jaula

La Casa del Waffle se compromete y lanza política libre de jaula | La Crónica de Hoy - Jalisco

La preocupación que tienen los consumidores por conocer cómo se produce lo que consumen es una de las tendencias actuales más fuertes debido a la relevancia que el tema tiene para la opinión pública. Los consumidores tienen mayor acceso a la información y esto hace que no solo se preocupen por conocer los ingredientes de sus alimentos sino también por asegurarse que la producción de los mismos tenga en cuenta el bienestar de los animales.

Lógicamente, las empresas de alimentos, atentas a las exigencias de sus consumidores, ha duplicado también su preocupación por el bienestar de los animales en los últimos 5 años. De acuerdo con un estudio de Business Benchmark on Farm Animal Welfare, de las 110 empresas que cubre la investigación el 47% de ellas cuentan con supervisión de la administración de bienestar animal y el 72% han publicado sus objetivos por mejorar el bienestar de los animales de granja.

En México, más de 60 empresas han rechazado la crueldad del uso de jaulas en la industria del huevo y han hecho públicos sus compromisos de prohibir las mismas en su cadena de suministro. Estas decisiones benefician a miles de gallinas que ya no tendrían que pasar toda su vida dentro de jaulas en donde para ellas es imposible extender las alas y donde las condiciones de vida son tan extremas que no existe para ellas un solo instante de alivio.

La Casa del Waffle elimina las jaulas

Unas de las últimas empresas que decidió dar un paso adelante contra esta crueldad extrema ha sido La Casa del Waffle. Este restaurante mexicano que cuenta con 10 sucursales y cuya especialidad son los desayunos anunció el 8 de julio su política para eliminar los huevos que provengan de gallinas enjauladas en su cadena de suministro y para todos sus restaurantes.

Este logro es resultado del esfuerzo del equipo de vinculación corporativa de la organización Igualdad Animal que en casi 3 años ha cosechado importantes victorias para las gallinas. Solo en los dos últimos meses lograron que empresas mexicanas de sectores tan diferentes como panaderías, hoteles, restaurantes y pastelerías se comprometieran a eliminar las jaulas. Entre ellas se encuentra la cadena hotelera Best Western, que cuenta con más de 70 hoteles y en el resto del mundo con 4.500 en más de 100 países, siendo una de las 8 mayores cadenas de hoteles en el mundo.

Voluntarios comprometidos con las gallinas

Igualdad Animal sigue avanzando en su misión y para que sean cada vez más la empresas que se sumen a este movimiento global en contra de este cruel sistema. Pero no están solos en esto, cuentan con un equipo de voluntarios comprometidos que llevan adelante acciones efectivas que están cambiando la vida de millones de gallinas en México y otros países. Todos los que quieran unirse a este grupo pueden hacerlo en https://protectoresanimales.mx/

Imprimir