Estudios del patrimonio musical | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Domingo 14 de Julio, 2019

Estudios del patrimonio musical

Estudios del patrimonio musical | La Crónica de Hoy - Jalisco

Analizar el papel de la música y del sonido en la cultura desde una perspectiva más amplia, es uno de los objetivos del “Ciclo Lavalier”, un programa mensual de conversatorios, mesas de diálogo y conferencias, que organiza la Jefatura de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

El próximo miércoles, en la Capilla Elías Nandino, del Ex Convento del Carmen, se realizará la segunda sesión de este programa y el invitado en esta ocasión será el etnomusicólogo Eduardo Escoto Robledo, quien impartirá la conferencia: “¿Qué sabemos del patrimonio musical jalisciense?”.

Pablo de la Peña, titular de la Jefatura de Música y Arte Sonoro, señala que “el tema central de la primera temporada de ‘Lavalier’ ha sido el patrimonio musical de Jalisco y el rescate del mismo. Ahora en esta segunda conferencia el maestro Eduardo Escoto va a hablar sobre los diferentes paradigmas que se han utilizado en el estudio de la musicología en el contexto jalisciense; para a partir de estas experiencias definir hacia dónde se tendría que ir en materia de estudio y conservación”.

El invitado Eduardo Escoto Robledo es maestro en Etnomusicología por la Universidad de Guadalajara, casa de estudios donde actualmente es profesor del Departamento de Música y del Centro Universitario de Tonalá. Es autor de los libros “Aires de Guadalajara, historia del órgano tubular en la capital de Jalisco” (CECA Jalisco: 2013) y “El ideal de una música genuina, la colección popular encargada a Clemente Aguirre” (Secretaría de Cultura de Jalisco: 2017).

 

CICLO LAVALIER

Miércoles 17 de julio, 20:00

Capilla Elías Nandino

Ex Convento del Carmen

(Av. Juárez 638, Centro Guadalajara)

Entrada libre

 

Imprimir