Consejo de Movilidad pide al alcalde, banquetas en Avenida 8 de Julio | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Julio, 2019

Consejo de Movilidad pide al alcalde, banquetas en Avenida 8 de Julio

Consejo de Movilidad pide al alcalde, banquetas en Avenida 8 de Julio | La Crónica de Hoy - Jalisco

Durante años, los peatones que caminan por la Avenida 8 de Julio, entre las calles Halcón y Fresno en la colonia Morelos, literalmente “se juegan” la vida, ya que prácticamente la banqueta es inexistente.

Lo angosto de la banqueta obliga a los caminantes a bajarse al arroyo vehicular y “torear” autos, camiones de carga y unidades del transporte público. Para colmo, hay puntos donde el escombro y la basura impiden el paso.

Por ello, el Consejo Ciudadano de Movilidad no Motorizada de Guadalajara (CCMNM) emitió una recomendación al alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, para que atienda el problema, que ya tiene años en esa condición.

“En la avenida 8 de Julio nos percatamos hace mucho tiempo que existe un tramo –entre las calles Halcón y Fresno- que carece de banqueta. Es algo que no podemos permitir como Consejo de Movilidad no Motorizada. Es por eso que hicimos un exhorto directamente al presidente municipal a fin de que se hagan los estudios necesarios, se construya y contemple la zona peatonal que es la banqueta”, explicó Hugo Iván Soltero, coordinador del Consejo.

La respuesta del Ayuntamiento de Guadalajara es que se tiene previsto construir en la avenida 8 de Julio una ciclovía y ampliar y mejorar las banquetas. Sin embargo, para ello se requiere el apoyo económico de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dijo Hugo Iván Soltero.

“Ante esto recibimos una muy oportuna respuesta de la Dirección de Movilidad, en el cual nos presentaron un proyecto ejecutivo que prevé la conclusión de una ciclovía, banquetas y pasos universales para el peatón. Sin embargo, se nos comentó que este presupuesto no está completo, le falta un pedacito y por ello haremos un exhorto ante la SIOP para que ‘etiquete’ el presupuesto faltante y construya el proyecto integralmente”, explicó.

Ahora, habrá que esperar la respuesta del gobierno estatal para confirmar que la ciclovía y las banquetas en la avenida 8 de Julio, se puedan construir durante este 2019.

Imprimir