Herrera, primera prueba - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Julio, 2019
Herrera, primera prueba | La Crónica de Hoy - Jalisco

Pepe Grillo

Herrera, primera prueba

Herrera, primera prueba

Los integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tienen muchas dudas sobre el futuro de la hacienda pública en el país.

Pero no tienen duda de que Arturo Herrera es lo mejor que tiene la 4T para ocupar el cargo que dejó de manera destemplada Carlos Urzúa. No hay otro.

¿Qué pasará con Pemex, con Dos Bocas, con Alfonso Romo y el conflicto de intereses y Manuel Bartlett y los contratos cancelados? Los expedientes se acumulan.

Así como logró superar sin problemas el escollo de la Comisión, con toda seguridad Herrera pasará sin despeinarse por la aduana del Pleno que dominan Morena y sus aliados.

No es que los legisladores estén en bloque de acuerdo con lo que planea el gobierno en materia hacendaria, están de acuerdo en que Herrera se gane el tigre de la rifa.

 

Renato rompe el silencio

La actual administración se ha ensañado con la Policía Federal.

 Le ha disparado misiles de todos los calibres. No sólo busca borrarla del organigrama, quiere desprestigiarla.

Todavía no queda claro el origen de la tirria presidencial.

Lo malo es que el gobierno agrede sin tener respuesta, como si la Policía Federal se hubiera mandado sola todo este tiempo.

Por eso llamó la atención que Renato Sales, ex comisionado nacional de Seguridad, haya levantado la voz para reivindicar a ese cuerpo policiaco. Habla con conocimiento de causa.

“Podrían haber caminado en paralelo Guardia Nacional y Policía Federal, no debió destruirse a la corporación”.

“El camino era policiar a los militares y no militarizar a la policía”

La Policía Federal ya tiene quién valore el trabajo desempeñado.

 

Aplicar el clásico

“Divide y vencerás” dicen que dijo el emperador Julio César. Lo cierto es que es una frase para describir una estrategia política infalible.

Como al Presidente le gustan los clásicos, la sigue en su relación con los otros dos Poderes de la Unión.

Como está inconforme con ciertos fallos de la Suprema Corte, acusó al Poder Judicial de querer legislar, invadiendo los territorios del Congreso de la Unión.

No sólo eso, pidió a diputados y senadores que pongan en su lugar a los jueces, sobre todo por los amparos que se han concedido en el tema de los sueldos y el principio de que nadie gane más que el Presidente.

 

Las tijeras atacan

El recorte presupuestal alcanzó al INE.

La política de austeridad puede afectar programas sustantivos del instituto.

Consejeros electorales los enumeraron, comenzando por el voto de los mexicanos en el extranjero, los órganos de vigilancia del padrón electoral y la actualización del padrón electoral y la credencialización.

De nada sirvieron los llamados de los consejeros a no reducir el presupuesto. Lo que sigue es que en el presupuesto del 2020 se hagan las correcciones necesarias y haya fondos suficientes.

Es una esperanza vana. Como van las cosas en la economía, los recortes del 2019 serán discretos con respeto a los que viene para el 2020.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios