Ya me voy, ahí les encargo mi conflicto de intereses… - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Julio, 2019
Ya me voy, ahí les encargo mi conflicto de intereses… | La Crónica de Hoy - Jalisco

Pepe Grillo

Ya me voy, ahí les encargo mi conflicto de intereses…

Ya me voy, ahí les encargo mi conflicto de intereses…

Es notorio, el primer defenestrado de la 4T por una probable deshonestidad cayó en donde no debía: Jalisco. Carlos Lomelí debía ser el factótum en aquel terreno donde está Enrique Alfaro, el único opositor con posibilidades de crecimiento, pero hubo un problema…

… Lomelí, al parecer, más que querer representar a alguien, se representa a sí mismo y, aun sin el cargo, parece dejárselo claro a propios y extraños. Ahora Morena vive el dilema de dejarlo o no nombrar sucesor (y prolongar sus conflictos de interés).

En pasillos del gobierno estatal y en los cubiles morenistas parece cuajar una idea: si Lomelí no se siente complacido con el sucesor, emigrará a uno de los partidos alicaídos en la entidad (y vaya que son muchos)

 

División de poderes en la 4T

No es sólo la disputa en torno a los sueldos de funcionarios públicos donde ha salido a relucir el peculiar entendimiento que hay sobre la división de poderes en este México-2019.

En el Congreso de la Unión se habla abiertamente que la definición de la presidencia de las cámaras no habrá de debatirse al interior de la mayoría mientras que AMLO no indique con claridad sus preferencias.

De allí que primero hubiera un gran entusiasmo por levantar la mano y decir yo quiero o yo puedo y después se cayera en un silencio profundo. Pues, como en otros temas, aquí funciona bien la lógica de los años 70 del siglo pasado: quien se mueve antes de tiempo, no sale en la foto.

 

¿Será posible?

En las prácticas más tradicionales, quien ocupa un puesto en la Administración Pública Federal espera saberlo todo de su antecesor por si hace falta. Y ese hace falta equivale a decir que si se hace algo mal, pues bien vale distraer la atención sobre lo que hizo el predecesor.

Maomenos esa es la lógica en la que está cayendo Notimex, que está lanzando buscapiés ahora que sus despidos la condujeron a la condición de agencia noticiosa de Gobierno laboralmente gandalla (ciertamente para ser “de Estado” no daba).

Y al tiempo, pide este grillo: Ya verán cómo malacaban esas reuniones de diálogo donde Presidencia la hará de mesa de conciliación y arbitraje.

 

Hay que revisar el VAR para ver si ya eran Guardia Nacional

Hay una solución fácil para ese tema espinoso de policías militares que eran secuestradores, los mismos que “no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, (aunque iban a pasar porque los elementos de la Policía Militar, de la Policía Naval y de la Policía Federal van a terminar de conformar la Guardia Nacional)”.

¿Y si revisamos el VAR? ¡Sí, aquel artilugio de videoarbitraje futbolero para saber si un balón cruzó o no la línea de gol! Así sabríamos si el gafetito que le ponen a los militares para convertirlos en guardias nacionales ya había caído o no en el brazo de estos secuestradores.

¡Ah, la belleza de la tecnología y la conversión de personal para labores de seguridad pública!

 

Imprimir

Comentarios