Confusión total - Paola L. Valdez | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Julio, 2019
Confusión total | La Crónica de Hoy - Jalisco

Paola L. Valdez

Confusión total

DARK, segunda temporada

Sí me he ausentado por un tiempo mis queridos sobredilivers, pero ha sido por algo que no me deja dormir, ni comer… ¿Se imaginan que su hijo sea su padre? ¿O que sin saber estén enamorados de su tía? Evidentemente es algo que ni siquiera deberíamos estar pensando, pero la serie alemana Dark nos tiene con estas incógnitas.

Vámonos por partes. En la primera temporada nos plantean una situación, hay un lugar,Widen y ahí una cueva, donde se puede viajar en el tiempo 33 años antes y 33 años después. Y ahí mismo vemos que hay diferentes familias que se han relacionado a lo largo del tiempo, o lo que nosotros conocemos como tal. Hay un par de desapariciones y la policía está investigando. La primera temporada nos dejó con muchas dudas: ¿Quién es Noah? ¿Por qué hay dos Jonas? ¿Qué pasa en el futuro?

En la segunda temporada recibimos un par de respuestas, sabemos que Sic Mundus, es un grupo de viajeros en el tiempo. Adam, su líder, revela su verdadera identidad... Se trata ni más ni menos que del propio Jonas, 66 años después del suicidio de su padre Michael quien fuera uno de los desparecidos de Widen en 2019 conocido como MikkelNielsen.

En esta segunda temporada Adamse ve demacrado como si le hubiera caído ácido en la cara, en sus propias palabras, los viajes en el tiempo dejaron huella en su cuerpo, deteriorándolo. Lo que resulta curioso puesto que sabemos que Claudia también viaja constantemente y ella no tiene ese tipo de “huellas”. Adam persuade a Jonas para que vuelva a 2019 y evite que su padre se suicide.

¿Quién es Claudia Tiedemann? En 1986, la planta nuclear está al mando de Claudia, quien a su vez es visitada por la Claudia del futuro que le entrega una extraña sustancia. La Claudia del futuro la ayuda a conocer todo sobre la guerra del tiempo contra Sic Mundus.

Noah es el padre de Charlotte Doppler, la policía que busca resolver las misteriosas desapariciones de Winden. Lo que desencadena una explosión es que Charlotte es madre de Elisabeth, que al mismo tiempo es su hija.

El final de la temporada, es casi tan confuso como la serie misma. Martha escapa del búnker en donde Jonas del futuro la había encerrado y vuelve a la casa de Jonas donde se reencuentran. Adam los sigue, mata a Martha y se va. Jonas del presente está llorando la muerte de Martha cuando una chica idéntica a Martha aparece y escapa con Jonas. Él le pregunta a qué tiempo pertenece y ella le responde que ella pertenece a otro universo….

Así, se revela un punto clave para la tercera temporada: la existencia de otras dimensiones del universo.

Darknecesita de toda la atención para ser comprendida, cada escena sirven para poder armar el gran rompecabezas que es la misma serie.

Quizá no entendieron la mitad de las cosas que escribí, pero así pasa cuando no ven “LA serie del momento”.

Siéntense y pónganse cómodos, porque la tercera temporada se viene ruda y creo que vamos a necesitar hacer un maratón.

 

Comentarios y mentadas @phertxa

 

Imprimir

Comentarios