El Rey León - Jorge Hidalgo | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Julio, 2019
El Rey León | La Crónica de Hoy - Jalisco

Jorge Hidalgo

El Rey León

Versión en acción viva del clásico de animación de Disney de 1994, una obra maestra de la casa del ratón que tuvo la genialidad (y no es sarcasmo) de adaptar el clásico de “Hamlet”, de William Shakespeare, a un musical animado e infantil, creando un ícono cinematográfico instantáneo.

La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa(doblado al español por el genial Sebastián Llapur) es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su ambicioso y malvado hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él.

Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para enfrentarse al mundo y a la vida, descubriendo su papel en el ciclo de la vida, conforme crece y madura.

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero (de la familia del Jabalí)—respectivamente—que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene.

Disney en su afán de recetarnos todo su catálogo animado en “acción viva” a razón de tres películas por año (un ritmo muy acelerado en mi opinión) de pronto pierde detalles que fueron clásicos e icónicos en su versión original. Por ejemplo, recordamos los ojos genialmente expresivos de los leones en la animación (más aun durante los musicales), pero aquí hay una ausencia expresiva y las miradas de los leones se convierten en miradas comunes de cualquier león en cualquier día.

La película es buena y la adaptación (al igual que las anteriores entregas en acción viva) no es literal, cosa que a veces perjudica más de lo que beneficia, pero en términos generales está muy aceptable.

En cuanto al doblaje en español, se logró un perfecto balance entre actores del doblaje muy experimentados y el cantante Carlos Rivera (considerado un “startalent” en este rubro), quien interpreta a Simba de manera magistral, y logra enriquecer la parte musical volviéndola fundamental, prevaleciendo la música original en la trama, cosa que se agradece.

Una película muy recomendable para toda la familia.

Los invito a checar mi fanpage de Facebook: CINEFILO HD, donde platico de este y muchos más estrenos, además de tener promociones con sorpresas y obsequios.

Nos vemos en el cine.

 

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

 

Imprimir

Comentarios