Liberan de anuncios las vías públicas de Tlajomulco | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Julio, 2019

Liberan de anuncios las vías públicas de Tlajomulco

Liberan de anuncios las vías públicas de Tlajomulco | La Crónica de Hoy - Jalisco

Tlajomulco le declaró la guerra a los anuncios y letreros publicitarios. Para limpiar la imagen urbana que contamina a una de las vialidades más importantes de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara desde el sur del Estado, la avenida López Mateos; su presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, encabezó los trabajos de limpieza desde el pasado miércoles por la noche, cuando se lograron retirar 241 de ellos.

Letreros que ocupaban espacios en la banquetas fueron retirados con esmeriladoras y posteriormente se cubrían los huecos con cemento para evitar accidentes al pasar por esos puntos, el mismo Zamora Zamora participó en el corte de estos anuncios, que tienen el objetivo al retirarse de recuperar la imagen urbana y dejar libre el tránsito de peatones.

“Hubo licencias para que operaran algunos anuncios, entiendo que hubo cerca de 600 licencias que se aprobaron, nosotros desde el inicio de esta administración dijimos con mucha claridad que íbamos a trabajar en la limpieza, en la imagen urbana de nuestro municipio y estamos empezando con este operativo”, dijo Zamora Zamora.

Durante la noche del miércoles y madrúgada de ayer jueves, se hizo la limpieza en el tramo de El Palomar hasta el punto conocido como Las Cuatas, en la avenida López Mateos, y se anunció que el operativo se realizará por las noches para evitar afectaciones a las vialidades del municipio y se plantea que concluya durante el fin de semana próximo.

Para completar estas tareas se destinaron 56 empleados de las direcciones de Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, acompañados por elementos de la Comisaría, divididos en cuatro cuadrillas, compuestas cada una por 14 de ellos.

En Tlajomulco hay un registro de 682 anuncios instalados en el municipio, pero esta cifra puede ser superior, pues autoridades estiman que hay un número considerable que están colocados sin un permiso del gobierno, ante esto, y de manera paralela, hay acciones para sancionar la operación irregular de anuncios espectaculares.

Se han hecho revisiones por parte de personal sobre estos anuncios que no cuentan con licencia, en vialidades como López Mateos, Adolf Horn, Camino Real a Colima, La Tijera,  Pedro Parra Centeno, Concepción del Valle, Camino a Unión del 4, Camino Real a Colima y Prolongación 8 de Julio.
 
Además se ven afectadas vialidades en San Miguel Cuyutlán, Javier Mina, San Sebastián, Primero de Mayo, Prolongación Mariano Otero, Avenida Colón, Avenida Higuera, Cajititlán, Bosques de Santa Anita, San Sebastián, por mencionar algunas.  
Los anuncios retirados, considerados como bienes mostrencos, son resguardados por el Ayuntamiento para que los dueños legales de éstos puedan reclamarlos en las oficinas del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Imprimir