La pequeña Colombia tapatía celebra la Independencia | La Crónica de Hoy - Jalisco
Facebook Twitter Youtube Jueves 18 de Julio, 2019

La pequeña Colombia tapatía celebra la Independencia

La pequeña Colombia tapatía celebra la Independencia | La Crónica de Hoy - Jalisco

Las arepas de chicharrón, el mondongo, la carne a la llanera y la bandeja paisa, serán algunos de los platillos de la cocina colombiana que podrán degustar quienes asistan al festival Colombia Tierra de Magia y Encanto, que organiza año con año la comunidad colombiana avecindada en Guadalajara.

El encuentro cultural se realizará para festejar el 209 aniversario de la Independencia de Colombia y se efectuará el próximo domingo 21 de julio.

La comunidad colombiana en Guadalajara crece cada año. Son ya 12 mil los colombianos que viven en la ciudad y en otros sitios del estado, algunos con 30 años o más radicando aquí.

La Asociación de Colombianos en Guadalajara organiza el festival desde hace años. Antes, la celebración la hacían en forma interna, pero desde hace cinco años es una actividad cultural abierta a toda la población tapatía, informó Rosa Álvarez Sandoval, gestora cultural y coordinadora del festival.

El folclor, la comida, su música e idiosincrasia de las diferentes regiones de Colombia, así como su arte y cultura, estarán presentes en el festejo desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche, dijo Rosa Álvarez Sandoval, quien señaló que habrá grupos musicales en vivo y rifas de productos colombianos.

“La idea del festejo es intercambiar culturas, como latinos, poder hacer una integración y que la cultura colombiana se puede mezclar con la cultura mexicana. Todo el día habrá actividades artísticas, la música típica, la llanera, la cumbia, el vallenato y el merengue también”, detalló.

Se espera la asistencia de entre mil y mil 500 visitantes en la terraza Las Fuentes, ubicada en avenida López Mateos Sur 6040, casi esquina con el Periférico. El ingreso tiene un costo de $80 y los niños menores de 12 años entran gratis.

El festejo tendrá como país invitado a Venezuela, cuya comunidad nativa también va en crecimiento en Guadalajara, dijo Rosa Álvarez. “También algo muy, muy importante es que tenemos un país invitado que es Venezuela. Estamos siempre de la mano trabajando con ellos y más porque ellos no tienen aquí un Consulado fijo y la comunidad venezolana cada vez ha aumentado y tenemos mucha hermandad con ellos”, añadió.

El programa completo del festejo Colombia Tierra de Magia y Encanto se puede consultar en el sitio de Facebook: Fiesta Independencia de Colombia en Guadalajara o pedir informes al teléfono 3657 2346.

Imprimir