Nacional


Abuelo del niño suicida podría estar involucrado en lavado de dinero

Unidad de Inteligencia Financiera investiga a José Ángel "N", por flujo irregular de varios millones de pesos; ya quedó detenido por las armas que el menor usó en la tragedia

Abuelo del niño suicida podría estar involucrado en lavado de dinero | La Crónica de Hoy

Además de que ya está detenido por homicidio debido a que eran suyas las armas que su nieto usó para matar a una maestra y luego suicidarse, el abuelo del alumno del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, José Ángel "N", también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"... El abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela (...), tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal", señaló hoy el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario federal agregó que también la abuela -esposa de José Ángel "N"- y el padre del menor suicida serán indagados por irregularidades fiscales y sospecha de lavado de dinero.

"Sí, recibimos una petición por parte del gobernador de Coahuila para efectos de desarrollar una investigación (al) respecto", añadió.

"Estamos en un proceso (de investigación) apenas", reiteró Nieto Castillo, luego de sostener una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Fiscalía General de Coahuila informó la víspera que fue detenido José Ángel "N", porque se le atribuye la comisión del delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf -ocurrido el viernes pasado-, por haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -