Metrópoli


Anuncia Zapopan inversión en obra por mil 318 mdp

La intención es mejorar la infraestructura del municipio y hacerlo más competitivo a nivel nacional

Anuncia Zapopan inversión en obra por mil 318 mdp | La Crónica de Hoy

Zapopan hará una inversión en obra pública en este 2020 de mil 318 millones de pesos, la intención es mejorar infraestructura en el municipio que lo haga más competitivo a nivel nacional, anunció el alcalde Pablo Lemus en reunión con Carlos del Río Madrigal, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), así como empresarios del ramo.

Del Río Madrigal externó su voluntad y la de los agremiados a la CMIC para aportar estrategias de calidad en la construcción de infraestructura, que garantice mayor inversión para el municipio y con mecanismos que ayuden a crecer el presupuesto.

“En el contexto económico que hoy vivimos en el país, es necesario y urgente, generar desarrollo y un efecto multiplicador, sumando un compromiso real del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, creando un contrapeso para afrontar la reducción de la inversión federal, proyecto en el que nuestra cámara está dispuesto a lograr”, dijo el presidente de la CMIC.

Por su parte Pablo Lemus señaló que son “el municipio con mayor crecimiento a nivel nacional, con mayor generación de empleos a nivel nacional, con la mejor calificación crediticia en materia financiera, pero esto lo tenemos que traducir en bienestar para la gente”.

Explicó que la inversión de mil 318 millones de pesos en materia de infraestructura “se divide en escuelas, unidades deportivas, parques públicos, calles en las colonias de mayor desigualdad, avenidas para darle mayor conectividad al municipio, mucho espacio público, banquetas”.

De la inversión total, 300 millones de pesos serán destinados a deporte, cultura, espacios públicos, educación e infraestructura vial; 113 millones para la rehabilitación de 11 unidades deportivas, dos espacios públicos, dos espacios socio culturales; 90 millones para la rehabilitación de 35 escuelas con estrella; 97 millones para la rehabilitación de tres vialidades: San Jorge, Avenida Las Torres y carriles laterales de avenida Juan Gil Preciado; 92 millones para infraestructura básica y pavimentación en zonas de extrema pobreza; 215 millones para el programa Fortamun.

Pablo Lemus se comprometió con los industriales de la CMIC a empujar la subcontratación para apoyar a las micro y pequeñas empresas y generar derrama económica; además ofreció establecer una mesa interinstitucional para resolver temas del sector en donde participarían directores del municipio.

“En Zapopan vamos a seguir trabajando con los constructores de Jalisco, porque sabemos que uno de los detonadores de la economía nacional es precisamente la industria de la construcción, queremos más empleos, mejores pagados, una ciudad mucho más conectada, más justa, menos desigual, y con mejores espacios públicos y en eso coincidimos con CMIC”, mencionó el alcalde Pablo Lemus. 

Comentarios:

Destacado:

+ -