Escenario


Cancelan presentación del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz

Prohíben la presentación del cantante de música regional mexicana quien ha dedicado corridos a miembros del Cártel de Sinaloa y en 2016 tuvo un proceso legal por un videoclip en el que se simula que quema viva a una mujer

Cancelan presentación del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz | La Crónica de Hoy

Foto tomada de Youtube

Las protestas de grupos en contra de la violencia a la mujer rindieron frutos y el Gobierno de Zapopan así como la Universidad de Guadalajara prohibieron la realización del compositor e intérprete de narcocorridos Gerardo Ortiz, programada para este viernes 29 de noviembre en el Auditorio Telmex.

En comunicado conjunto, ambas instancias anunciaron la cancelación del concierto y recordaron que el artista se había comprometido a bajar de Internet el video de la canción "Fuíste mía", en el que se representa el asesinato de una muer, pero aún sigue disponible en plataformas digitales.

"No le vamos a aflojar este asunto de proteger a las mujeres en torno a la violencia que se está viviendo, es algo que todos debemos trabajar de forma conjunta", señaló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, según señala el comunicado.

La Universidad de Guadalajara promueve esta iniciativa para que no normalicemos la violencia como parte de nuestro día a día. Yo lo dije en mi toma de protesta: en la universidad no vamos a permitir ningún acto de violencia, en ninguna de sus formas", dijo por su parte el rector Ricardo Villanueva.

El anuncio dado a conocer luego de una reunión de trabajo entre el alcalde y el rector. Se informó que en breve, el Auditorio Telmex difundirá la forma en la que habrá de hacerse el reembolso para los fans de Gerardo Ortiz que ya habían adquirido sus boletos.

En 2016, el cantante y compositor fue declarada persona no grata por la Fiscalía General del Estado, institución que le abrió una investigación por apología del delito, debido a que en el señalado videoclip se simula que Gerardo Ortiz quema viva a una mujer.

Comentarios:

Destacado:

+ -