Cultura


Celebran a “La Caja Mágica”

El programa de radio festeja su 12 aniversario con una exposición fotográfica en el Centro Cultural Constitución

Celebran a “La Caja Mágica” | La Crónica de Hoy

Con una exposición de fotografía en blanco y negro, el programa radiofónico “La Caja Mágica” celebra 12 años al aire en Jalisco Radio; la muestra se puede apreciar en el Centro Cultural Constitución al inaugurar la exposición colectiva.

Para festejar, el programa lanzó una convocatoria entre su audiencia para participar en esta exposición colectiva con una fotografía de su autoría. El tema fue libre, el único requisito fue que la fotografía fuera en blanco y negro.

“La Caja Mágica” fue creada como una revista radiofónica de fotografía especializada en la divulgación y difusión de las novedades en el mundo de la fotografía, desde tecnológicas hasta creativas.

Actualmente se transmite a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión los martes de 4:00 a 5:00 p.m. y es dirigido por Sergio Garibay (fotógrafo y docente) y Javier Hoyos (periodista gráfico), con colaboraciones de Libni Palacios y Carlos Larios.

Sobre la convocatoria y la línea visual escogida, “La Caja Mágica” manifiesta en el texto de sala de la exposición: “Para algunos es la ausencia de color, para otros es un lenguaje de expresión visual donde las luces y sombras destacan y se vuelven protagonistas de la imagen, los brillos son más intensos y los negros más profundos, las texturas más evidentes y los grises más sutiles.Desnudos, paisajes, abstractos, retratos, fotografía submarina, documental, arquitectura, flores, etc., son algunos de los temas que abordan los participantes de esta galería que no pretende más que festejar el placer de hacer fotografía con los radioescuchas del programa, que son la razón de ser del mismo”.

 

PARA SABER

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita en el Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución) hasta el día 15 de marzo de 2020.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -