Opinión


Dan Brown

Dan Brown | La Crónica de Hoy

Es una grata e inesperada sorpresa descubrir que Dan Brown tiene listo un libro para niños: “La sinfonía de los animales”, álbum ilustrado por Susan Batori (artista húngara, diseñadora gráfica y apasionada del diseño de personajes; estudió en la Academia Húngara de Bellas Artes en Budapest).

El famoso autor, reconocido a nivel mundial por su personaje de Robert Langdon (y por títulos que estoy seguro han escuchado aquí y allá: “El Código Da Vinci”, “Origen”, “Inferno”, “El símbolo perdido”, “Ángeles y demonios”, “La conspiración” y “Fortaleza digital”; más las respectivas adaptaciones cinematográficas con el querido Tom Hanks), debutará este 1 de septiembre con un lanzamiento mundial, simultáneo en 27 países, con una obra que reúne dos de sus más grandes pasiones: la literatura y la música.

Sí, “La sinfonía de las animales” podrá apreciarse de manera tradicional pero vendrá acompañada por una banda sonora compuesta por el propio autor: el libro, nos vamos enterando, tendrá una aplicación móvil mediante la cual podrán descargarse de manera sencilla las piezas musicales que acompañarán cada página.

Bajo las órdenes y batuta del juguetón Maestro Mouse, este agradable grupo de inusuales amigos (canguros, elefantes, guepardos y una ballena azul) vivirá una serie de aventuras que tendrán como temas centrales la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo.

La historia, por si fuera poco, combinará a los entrañables animales con enigmas, pistas y acertijos ocultos para hacer de la experiencia multisensorial un atractivo y positivo juego para grandes y chicos.

Y el plus, vale la pena seguirles las próximas noticias, son los futuros conciertos a propósito de la obra: dicha banda sonora llegará a los escenarios más famosos de todo el mundo; en paralelo al lanzamiento del libro, se prepara una gira de atractivos conciertos que, de la mano de las orquestas sinfónicas más importantes, visitará más de una docena de países.

Dan Brown es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura; vive en Nueva Inglaterra y pueden seguirlo a través www.danbrown.com y @authordanbrown.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -