Opinión


De feria con La Tinta del Silencio

De feria con La Tinta del Silencio | La Crónica de Hoy

Fundada en 2011 y bajo la consigna de difundir las propuestas literarias de escritores contemporáneos que destaquen por su originalidad, la editorial La Tinta del Silencio ha publicado, a la fecha y en formato artesanal, más de treinta títulos; incluyendo en su precioso catálogo cuento, ensayo y poesía. Y sí, por si se lo están preguntando, estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 con una amplia propuesta para disfrutar la semana:

Este martes 3 de diciembre, en punto de las 6pm y en el Stand J18 (Fondo Guanajuato), en la Expo Guadalajara, va a presentarse “Una Odisea y media después. La Marina de Ficticia (2001-2016)”; antología de minificción compilada por José Manuel Ortiz Soto y octavo número de la colección “La nave insólita”. El libro, para que se vayan animando, comprende una exquisita selección con autores de Argentina, Chile, España, México y Perú. El evento, además, estará engalanado con la presencia de Victoria García Jolly, Anaïs Blues y Luis Flores Ramos.

                El nombre de Ortiz Soto, estoy seguro, debe resultarles muy familiar: Pediatra y cirujano pediatra, ha sido uno de los guionistas del cómic “Dime abuelita por qué” y autor de numerosas canciones. Ha publicado “Replica de viaje”, “Ángeles de barro”, “Cuatro caminos” y “Las metamorfosis de Diana/Fábulas para leer en el naufragio”; es antólogo de “El libro de los seres no imaginarios. Minibichario”, y coantólogo de “Alebrije de palabras. Escritores mexicanos en breve” y “El Tótem de la rana. Catapulta de microrrelatos”. Sus minificciones se encuentran en diversas antologías nacionales e internacionales y coordina la “Antología virtual de minificción mexicana”.

                El miércoles 4 de diciembre, en punto de las 7:30 pm y en el Escarabajo Scratch Bar (Andador Coronilla Núm. 28, Col. Centro, Guadalajara, Jal.), van a presentarse tres títulos de la Colección Gato Azul, que explora la relación entre la Música y Literatura: “Cuéntame un blues. Antología de Minificciones” (con 21 autores explorando la traición, la miseria y la muerte sin dejar la ironía y el humor negro), “Ráfagas de Punk. Minificciones Rebeldes” (con 28 autores retomando el movimiento y la rebeldía que bien lo caracterizan) y “El fulgor de la estrella negra. Homenaje a David Bowie” (con 92 autores y 205 minificciones rindiendo el más que merecido tributo al artista). A la amena charla acudirán nuestro querido Juan Carlos Gallegos, Anaïs Blues y Luis Flores Ramos.

                El jueves 5 de diciembre, en punto de las 9pm y en la Librería La Rueda (Prisciliano Sánchez Núm. 615, Col. Centro, Guadalajara, Jalisco), va a presentarse “La Villa de los Azotes” del músico, escritor y artista gráfico Israel Montalvo. Con cuentos bizarros donde el amor, el horror, el erotismo y la violencia confluyen, el libro promete no dejar indemne a nadie. Montalvo, ya es un viejo conocido de nosotros, aborda también la metaficción y, lo escabroso de, la condición humana. Participante en exposiciones colectivas e individuales en México, se desempeña como promotor cultural en Nayarit y Jalisco. Ilustrador en diversas revistas literarias, cómics y libros en España, E.U., Uruguay y Argentina, tiene publicado “Momentos en el tiempo”, “¿Podría ser un asesino?” y “I’m fraid of americans”. Participó en las antologías “Mar Crepuscular”, “Líneas de cambio”, “Resurrection Party Day” e ilustró la novela pulp “Marciano Reyes y la cruzada de Venus”.   

                Y para finalizar el sábado 7 de diciembre, en punto de las 5pm y en el Stand I-11 de la Universidad de Guadalajara, en la Expo, se presenta “Hay un hombre en mi ventana” de Jonathan Molina. Cuentos de terror, ubicados en, y a la redonda de, un misterioso hotel, juegan de página a página con cada una de nuestras emociones. Presentan: Anaïs Blues, Luis Flores Ramos, Rogelio Vega y el autor.  

Jonathan Molina, para que lo conozcan un poco, es un escritor y guionista apasionado por la lectura, el horror, lo extraño, lo insólito, la ciencia ficción, el cine, el fútbol y los gatos. Estudió Derecho, una Maestría en Política Pública Comparada y algunos posgrados sobre Política Educativa; además de escritura creativa y guion cinematográfico. Ha trabajado como consultor en educación para organismos internacionales y para el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales. Algunos de sus cuentos han sido publicados en México, en España y en Argentina. Tiene una columna en un diario nacional donde analiza la política educativa del país.

La Tinta del Silencio nos espera y bien vale aceptar su invitación. ¡Anímense!

 

Comentarios:

Destacado:

+ -