Metrópoli


Desarman a la Policía de San Juan de los Lagos por presuntos vínculos con el crimen

Señalan que por labores de inteligencia tanto federal como estatal, se detectó que la corporación está coludida con grupos de la mafia

Desarman a la Policía de San Juan de los Lagos por presuntos vínculos con el crimen | La Crónica de Hoy

Foto: TWitter @JaliscoRojo

El Gobierno del Estado de Jalisco decidió intervenir la comisaría de Seguridad Pública de San Juan de los Lagos. Los primeros reportes indican que elementos de la Policía del Estado, del Ejército y Guardia Nacional llevaron a cabo el operativo, en donde los 160 efectivos que integran la comisaría fueron desarmados; serán investigados  por posibles nexos con la delincuencia organizada.

"Se se tomó la decisión de intervenir hoy a la Comisaría Municipal de San Juan de los Lagos, una comisaría que por información de inteligencia tanto federal como estatal, vemos que se ha mantenido alejada de su compromiso de proteger a la ciudadanía. Además de que existen fundadas sospechas de vínculos inadecuados", argumentó el coordinador del gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, Macedonio Tamez.

Agregó que existen sospechas de “vínculos inadecuados” por lo que los 160 policías de San Juan de los Lagos serán citados en la Academia de Seguridad del estado para ser sometidos a pruebas de control y confianza.

“No tenemos la capacidad de señalar a alguien en lo particular, hemos observado durante meses que esta Comisaría no se coordinaba con las demás autoridades encargadas de la Seguridad, eso motivó la pérdida de la confianza y esta intervención”, detalló Tamez Guajardo, quien adelantó que la Fiscalía General de la República se hará cargo de la investigación de los uniformados.

Comentarios:

Destacado:

+ -