Metrópoli


Ejidatarios pretenden retomar plantón en el aeropuerto

La mañana de este viernes retomarán las manifestaciones y la toma del estacionamiento en la terminal aérea de Guadalajara

Ejidatarios pretenden retomar plantón en el aeropuerto | La Crónica de Hoy

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, un grupo de ejidatarios de El Zapote, municipio de Tlajomulco, retomarán las manifestaciones y la toma del estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara.

Tras el desalojo del plantón que instalaron durante 87 días, los ejidatarios quieren ejercer presión al gobierno federal para que les paguen la indemnización por las 307 hectáreas que les “arrebataron” hace 69 años y en las que se construyó la terminal aérea, informó el vocero del Ejido El Zapote, Nicolás Vega Pedroza.

"El viernes vamos a retomar nuestras marchas. A las 10 de la mañana empezaremos otra marcha por la carretera a Chapala. Vamos a retomar el estacionamiento en donde hoy está la Guardia Nacional”, enfatizó el representante ejidal, quien agregó que “habiendo tantos delincuentes en la calle, si tú vas al estacionamiento ahí está apostada la Guardia Nacional”.

Reconoció que no van a pelear contra la Guardia Nacional. “Vamos a esperar el momento oportuno y vamos a tomar otra vez el estacionamiento. Haremos las demandas con las autoridades correspondientes, que espero sí nos escuchen y vamos a retomar otra vez el estacionamiento", aseveró.

Nicolás Vega aseguró que más del 80% de los terrenos en donde se pretende efectuar el proyecto de ampliación de la terminal aérea de Guadalajara pertenecen al ejido El Zapote, entre ellos los predios La Presa de San José, la Loma Parda y San Francisco, los cuales requieren ser liberados y avalados por la asamblea del ejido para que puedan tener certeza legal de la posesión de esas propiedades.

Los ejidatarios exigen que por lo menos les paguen los $1,317 millones de pesos en los que hizo el avalúo un perito, sobre esos terrenos.

Comentarios:

Destacado:

+ -