Metrópoli


El Ayuntamiento de Zapopan anunció obras por $1,370 millones en 2020

Tiene como objetivo disminuir las inundaciones en el área de Plaza del Sol. El alcalde anunció la construcción de un vaso regulador en la zona de Los Robles

El Ayuntamiento de Zapopan anunció obras por $1,370 millones en 2020 | La Crónica de Hoy

Con el objetivo de disminuir las inundaciones en el área de Plaza del Sol, en los próximos meses el Ayuntamiento de Zapopan anunció la construcción de un  vaso regulador en la zona de Los Robles, entre la zona aledaña al bosque La Primavera y la avenida prolongación Mariano Otero, con una inversión de $30 millones de pesos, informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

 

El alcalde de Zapopan advirtió que están estudiando la posibilidad de edificar otro vaso regulador en Miramar y en Arenales Tapatíos.


"Probablemente tendremos otro, pero ese lo estamos estudiando que podría estar cerca de la zona de Miramar y Arenales Tapatíos. Lo que queremos con los dos,  Miramar y Arenales Tapatíos, junto con el que se encuentra en la zona de Los Robles, es disminuir el flujo de agua que baja hacia el fraccionamiento Cantaluna y la colonia Periodistas y que impacta también en Plaza del Sol", subrayó.


El alcalde de Zapopan agregó que otro vaso regulador se construirá en el área de Colomos III, con una inversión de $10 millones de pesos, el cual tendrá materiales ecológicos.


Lemus Navarro presentó su programa anual de obras ante el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), ante quienes detalló que este año la inversión en obra pública del municipio será de $1,370 millones de pesos.


Puente peatonal no será reubicado


Por otra parte, el Ayuntamiento de Zapopan informó que no tienen previsto reubicar el puente peatonal que estaba localizado en la avenida Ávila Camacho, a la altura de avenidaPatria, frente a la plaza comercial, diseñado por el arquitecto Fernando González Gortazar.

 

 En entrevista, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que la idea era reubicarlo hacia el lado de la avenida Américas, pero no cabe ahí.
 

El puente, es demasiado ancho, es más ancha la avenida Ávila Camacho que la avenida Américas. Hemos buscado alternativas en otras partes de Zapopan para instalarlo, pero la verdad es que no hemos encontrado. No es una cuestión sencilla, porque recuerden que además lleva una fuente, entonces necesitas hacer una gran obra que incluya también drenaje, entre otras cosas y no está fácil poderle encontrar un lugar", reconoció.


Lemus Navarro indicó que la estructura está en partes almacenada en una bodega propiedad del ayuntamiento.


El puente era considerada "la puerta de ingreso a Zapopan". Fue colocado en avenida Patria en 1984, por encargo especial de las autoridades municipales al arquitecto Fernando González Gortazar, para que diseñará una "puerta simbólica y funcional"  de acceso al territorio zapopano.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -