Opinión


EL HOMBRE INVISIBLE

EL HOMBRE INVISIBLE | La Crónica de Hoy

Inicia una nueva saga de monstruos de la casa productora Universal, después del descalabro de La Momia (2017) con Tom Cruise—¿alguno la recuerda?— pero con un personaje diferente que nos lleva del drama al suspenso y de ahí hasta la tensión en aumento llegando al terror.

Esta nueva versión de la novela de H. G. Wells es dirigida por Leigh Whannell y cabe mencionar que está escrita, dirigida y producida por Leigh Whannell, uno de los creadores originales de la franquicia Saw, pero en esta película supo manejar mejor los matices del género sin llegar a lo grotesco, logrando una gran mancuerna con el director.

El personaje del Hombre Invisible es parte de la familia de los monstruos de las películas clásicas de Universal Pictures, que incluye figuras legendarias como Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Novia de Frankenstein y el Monstruo de la Laguna Negra.

Parte de la razón por la que estos viles personajes se han mantenido vigentes es porque son eternos y representan una amplia gama de temores y ansiedades culturales, el punto de encuentro del descubrimiento científico con el amor y la pérdida son atemporales. Se adaptan a cualquier época en que estemos viviendo.

El Hombre Invisible representa una trayectoria fresca y actual sobre cómo homenajear a estos personajes clásicos. La batuta de esta nueva dirección la llevan los cineastas, que invitan a narradores de historias innovadoras a generar ideas originales y audaces para que estos personajes desarrollen las historias y las expongan.

El que dijo: “Lo que no puedes ver no puede lastimarte”, estaba genialmente equivocado.

Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass (Elisabeth Moss, ganadora del Emmy) escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana Emily Cass (HarrietDyer), su amigo de la infancia James Lanier (Aldis Hodge) y su hija adolescente SidneyLanier (Storm Reid).

Pero cuando el exesposo abusivo de Cecilia, Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen) se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna,siendo el único requisito para recibir esta herencia que ella no sea declarada como incapacitada mental. Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño.

A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

Recomendable para los amantes del género y una buena oportunidad para que el cinéfilo joven conozca un monstruo clásico en un escenario actual.

 

Los invito a checar mi Facebook: CINEFILO HD y COMICTLAN TV, donde platico sobre este y muchos más estrenos, además de tener promociones con obsequios.

Nos vemos en el cine.

 

hidalgoproducciones@yahoo.com.mx

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -