Cultura


Gastronomía Hindú: explosión de colores, especies y sabores

Los platillos de la India son el resultado de diversas culturas. La mayoría de la base de sus sabores se prepara a partir de especias y verduras

Gastronomía Hindú: explosión de colores, especies y sabores | La Crónica de Hoy

La cocina Hindú tiene una historia milenaria, curries, arroz y verduras la caracterizan, además de sus deliciosos postres los cuales son poco conocidos fuera de la India

Los deliciosos platillos de la India son el resultado de diversas culturas. La mayoría de la base de sus sabores se prepara a partir del uso de especias y verduras. También algunos platos se elaboran con carnes, tales como el pollo, cordero o mariscos. El consumo de carne animal es muy bajo, debido al gran respeto que tienen por los animales, ya que los consideran sagrados principalmente por quienes practican el hinduismo.

Entre algunos de susingredientes más importantes se encuentra el arroz, garbanzo y las lentejas.En cuanto a las especies son de suma importancia en la comida Hindú. En cualquier despensa de casa se encuentra el cúrcuma conocido por su color amarillo, el cual proviene de una raíz muy parecida al jengibre. Existen más de 30 variedades de cúrcuma en la India, se caracteriza por tener un sabor dulce y ligeramente picoso.

Las semillas de mostaza, las cuales tienen casi cuarenta variedades, las principales son la mostaza negra yla amarilla, tienen un fuerte sabor amargo y picante, se utilizan en sopas, cremas y fritos.

Los sabores de la India han traspasado fronteras consolidándose en diversos países, atrayendo a los comensales con sus llamativos aromas, colores y exuberantes especies.

Los dulces no se quedaron atrás,algunas familias hindús durante su elaboraciónlos ofrecen a sus dioses. Suelen comerse después de la comida, tieneuna variedad de formas, colores y tamaños.Están elaborados de leche, azúcar o frutos secos.

Entre los más populares se encuentran:

-Kulfi: es la nieve de la India, con un intenso sabor dulce y consistencia cremosa. Su base es de pistaches.

-Rasmali:intensamente aromático, parecido al sabor del requesón. Se caracteriza por un toque de cardamomo e infusión de leche.

-Halava:es un postre típico elaborado con sémola de trigo y mantequilla, muy popular debido a lo poco costoso y de fácil preparación.

Estos platillos de sabores intensos y aromáticos son una perfecta combinación gastronómica de comida sana y nutritiva, una excelente opción para quienes quieren dejar la carne.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -