Nacional


Incendios en 3 mercados y un centro comercial por deficiencias eléctricas

En el Mercado de la Merced, hubo dos muertos, además de cuantiosos daños y más de 400 personas evacuadas

Incendios en 3 mercados y un centro comercial por deficiencias eléctricas | La Crónica de Hoy

Tres mercados populares y un centro comercial en la Ciudad de México sufrieron daños a causa de incendios en lo que va de diciembre, debidos a instalaciones eléctricas en mal estado.

A las 21:00 horas del 24 de diciembre hubo un incendio en el mercado de La Merced, el cual destruyó 500 metros de la nave principal y provocó que más de 400 personas fueran evacuadas.

Una hora después, Bomberos de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter informaron que 90 por ciento del siniestro estaba controlado; el saldo, hasta el momento es de dos personas electrocutadas y más de 600 locales afectados. Un día antes (23 de diciembre), una conflagración consumió tres locales del mercado Abelardo Rodríguez, ubicado en Callejón Girón y Rodríguez Puebla, en el centro de la capital.

El incendio, de acuerdo con la cuenta oficial de Bomberos en la Ciudad de México, es posible que se originara por un corto circuito.
El 22 de diciembre, cerca de las cuatro de la mañana las autoridades atendieron un incendio en el mercado de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, que consumió 350 locales (casi 50 por ciento del sitio), además de que 150 vecinos fueran desalojados de sus hogares.

No sólo los centros de abasto popular en la capital del país sufrieron las consecuencias en estas fechas decembrinas, del mal manejo o descuido de las instalaciones eléctricas, los centros comerciales tuvieron incidentes que derivaron en incendios, como el del centro comercial Park Santa Fe, en la colonia Lomas de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, ocurrido el 19 de diciembre.
Por lo anterior, y a fin de evitar subsiguientes siniestros, el Gobierno de la Ciudad de México revisará las instalaciones eléctricas de los 329 mercados en los que la Comisión Federal de Electricidad opera.

Otra de las consecuencias de los incendios registrados en fechas recientes, es que aportaron contaminación a la contingencia ambiental que se registró este miércoles en la capital mexicana.

Comentarios:

Destacado:

+ -