Cultura


Innovación y diseño

La 72 edición deIntermoda se caracteriza por sustentabilidad, arte, inclusión y talentos emergentes, del 14 al 17 de enero, en Expo Guadalajara

Innovación y diseño | La Crónica de Hoy

Cuatro días intensivos de talento y creatividad vivirá Intermoda durante su 72 edición, encuentro que una vez más se instala en Expo Guadalajara esta semana, en el que la innovación y el diseño en su máxima expresión serán los protagonistas absolutos de la feria más importante de América Latina en moda y negocios.

Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda, aseguró que esta expo es el único evento que permite un dinamismo comercial a todos los participantes de la cadena productiva y comercialización para consolidar productos, no sólo en el marcado nacional, sino internacional.

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la edición número 72 de Intermoda, añadió que "un total de 950 expositores, de los cuales más del 10% serán nuevos, expondrán sus productos en mil 550 stands y exhibirán sus artículos de más de mil marcas distintas. Todo ello sobre una superficie de 45 mil metros cuadrados".

Intermoda se convierte en la mayor plataforma de moda, donde encontrarán calzado, accesorios, proveduría y herramientas para hacer negocios.

“En esta edición esperamos contar con más de 25 mil asistentes. Latinoamérica brinda a los creadores de tendencia el espacio adecuado para vincular sus diseños directamente con las cadenas de compradores. La presencia internacional ha ido creciendo y para esta edición serán 14 nacionalidades presentes como Estados Unidos, España, Colombia, India, Italia, Canadá, China, Brasil, Francia, Perú y por primera ocasión Tailandia, entre otros”, explicó Jaime Barba, al destacar también el impacto económico y laboral que Intermoda genera en cada edición.

“Intermoda impacta directamente al sector turístico generando para Jalisco una derrama económica durante los cuatro días cada seis meses de 924 millones de pesos; además para la ciudad con los ingresos que generan visitantes y compradores se prever un aproximado de 88 millones de pesos para cada una de nuestras ediciones, esto de acuerdo con los parámetros del Consejo de Promoción Turística de México”.

Jacobo Sin A tendrá a su cargo la pasarela de inauguración, el próximo 14 de enero.

"Presento mi colección primavera verano 2020 titulada Sabrosa que está inspirada en el México a finales de los setenta y principios de los ochentas con unos tintes de la cinta Risa en vacaciones, con todo ese lujo de Acapulco. Es una colección retro con mucha fusión con tintes del movimiento feminista en las 30 salidas con una gama cromática protagonizado por el color caramelo", añadió Carlos Jacono, director creativo y fundador de Jacobo Sin A.

María José Hernández, directora administrativa de Mexicouture, señaló que "Mexicouture, es la primera plataforma de comercialización de diseñadores mexicanos, actualmente trabajamos con más de 60 de ellos. Iniciamos esta plataforma hace 5 años para poner el diseño mexicano en el ojo mundial y sobre todo al alcance de todo el mundo"; ella junto a Sara Galindo, fundadora del proyecto brindarán una charla titulada “La moda mexicana como marca de lujo en el contexto internacional”, el día 15 de enero a las 18:00 horas.

La pasarela de clausura, estará a cargo de este proyecto con siluetas de diseñadores como KrisGoyri, Carlos Demichelis, Cynthia Buttenklepper, Julia y Renata, Montserrat Messeguer, Olmos y Flores, AlinJotar, Eleazar Rosado, Sara Galindo y DMX32 que junto al diseñador Iván Ávalos con su colección inédita para IM cerrarán las pasarelas de la edición, esto el jueves 16 de enero a las 21:00 horas en Mansión Magnolia.

Mientras que Adrián López, vicepresidente de Desserto, habló sobre su participación en Intermoda. "Desserto es el nombre de una línea de materiales sustentables que hemos desarrollado. Es un material hecho a partir de la fibra del nopal que se asemeja al cuero animal o piel sintética, para aliviar o atender la problemática en la industria textil con el enfoque de la moda basado en el tema de la contaminación y consumo de agua".

En esta edición número 72 Intermoda contará con 14 pasarelas y 11 conferencias especializadas sobre emprendimiento, estrategias de venta, fashion marketing, capacitación, entre otros.

Elena Hurtado, directora general de Intermoda, también estuvo presente durante la rueda de prensa y añadió que "en cada edición se busca mejorar la calidad de lo que van a encontrarse, no sólo expositores, sino en estas otras opciones que implementa la experiencia de Intermoda, por ello creamos una alianza con Creáre, Concurso Internacional de la Moda y Diseño, originario del Estado de Guanajuato, con Mexicouture y con Modarte, Concurso de Diseño de Calzado de CICEJ".

 

INTERMODA

Del 14 al 17 de enero

Expo Guadalajara

(Av. Mariano Otero 1499, esq. Av. De las Rosas)

https://intermoda.com.mx/

 

PARA SABER

Intermoda es una exposición para mayoristas, un lugar especializado para aquellos que tienen una boutique, un negocio de moda o para compradores de grandes cadenas que acuden a la exposición en busca de nuevas propuestas, marcas, prospección o para conocer las nuevas colecciones de sus proveedores y cerrar grandes negocios.

El ingreso a Intermoda no tiene costo, el único requisito es preregistrarse en el siguiente link: http://intermoda.com.mx/pre-registro-esp oacreditarse en el sitio como comprador.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -