Metrópoli


Invierte Jalisco 233 mdp para atención de infectados por COVID-19

Se habilitó un piso del Hospital de Zoquipan en el que se colocaron 75 nuevos ventiladores que harán la función de pulmones en casos severos

Invierte Jalisco 233 mdp para atención de infectados por COVID-19 | La Crónica de Hoy

El Gobierno de Jalisco se prepara para un posible escenario en el que se requiera un espacio único para la atención de personas infectadas por COVID-19, se habilitó un piso del Hospital de Zoquipan en el que se colocaron 75 nuevos ventiladores que harán la función de pulmones en casos severos, para ello se invirtieron 233 millones de pesos del fondo de contingencia, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

“Tenemos un piso del Zoquipan habilitado con decenas de camas equipadas para terapia intensiva a pacientes en estado crítico y otras más en total aislamiento, pero tenemos el camino preparado en caso de que se requieran cientos. Aunque aún no tenemos un solo caso de coronavirus con la necesidad de hospitalización en el sistema de salud del estado, en Jalisco no nos vamos a esperar para reaccionar”, mencionó el gobernador.

Agregó que mantiene la esperanza de que no sea necesario su uso por los esfuerzos que realizan los jaliscienses de aislamiento social y las acciones de contención que han llevado a cabo, sin embargo, se debe de tener capacidad de respuesta ante esta pandemia “que exige toda la responsabilidad y seriedad a nivel mundial”.

“Mientras tú te quedas en casa, en tu gobierno hacemos todo lo que está en nuestras manos para cuidarte, pero, aun así, si no te quedas #5DíasEnCasa, mañana nada de esto será suficiente. Ayúdanos a cuidar de ti y los que más quieres”, puntualizó.

Comentarios:

Destacado:

+ -