Metrópoli


IGUALDAD ANIMAL: Joaquin Phoenix participa en impactante acción contra la ganadería

En la antesala de los premios BAFTA en Londres, el actor se sumó a la protesta de Igualdad Animal contra el impacto de la ganadería en el planeta

IGUALDAD ANIMAL: Joaquin Phoenix participa en impactante acción contra la ganadería   | La Crónica de Hoy

Una vez más, Joaquin Phoenix aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre un urgente tema del cual no se habla suficiente. En la antesala de los premios BAFTA en Londres - en los que sería premiado como mejor actor principal - se sumó a la protesta de la organización internacional Igualdad Animal contra el impacto de la ganadería en el planeta.

Durante la audaz acción  Phoenix y otros activistas desplegaron una pancarta de 36 metros cuadrados en el icónico Tower Bridge de Londres que decía “La ganadería industrial está destruyendo nuestro planeta. Hazte vegano.”

También compartió con las personas que pasaron por el lugar entregándoles folletos y hablando con ellos para informarles sobre la emergencia que representa el cambio climático del cual la ganadería es principal causante. “Este es mi primer despliegue de pancarta. Es increíble estar aquí para ver a todos los activistas que están aquí dedicando sus vidas a luchar por esta causa”, comentó.

“A veces siento que no se habla lo suficiente de ello”

Durante la protesta Phoenix y el resto de los activistas sostuvieron carteles con imágenes que muestran el horror que viven los animales criados para consumo dentro de las granjas y mataderos industriales. Sharon Núñez, presidenta de Igualdad Animal comentó: “Estoy sosteniendo un pollo. Los pollos de este tipo en las granjas industriales son criados para que crezcan tan grandes y tan rápido que ni siquiera pueden soportar el peso de su propio cuerpo y se desploman en las granjas sin poder alcanzar la comida o el agua”. Y agregó: “Tenemos que poner fin a la ganadería industrial. Es horrible. Es una de las industrias más crueles del mundo y por eso estamos aquí hoy”.

Joaquín también comentó al respecto de la crueldad que enfrentan cada día los animales para consumo y “que es imposible no sentirse afectado por ello y darse cuenta de que tenemos que hacer algo drástico para detenerlo”. Y también animó a que nos sumemos a este cambio tan necesario diciendo: “A veces siento que no se habla lo suficiente de ello, y por eso estoy animando a la gente a aprender más sobre el consumo de productos vegetales y a que marquen la diferencia para lograr cualquier impacto personal que puedan tener en la emergencia climática”.

Hay avances

La emergencia climática que enfrentamos no solo es real sino que urge que todos hagamos nuestra parte para reducir nuestro impacto en el planeta para mitigar los efecto del cambio climático ahora mismo. Y no solamente la ganadería industrial es principal factor del mismo al emitir el 14.5% de los gases globales de efecto invernadero, la pesca industrial está matando los océanos y para 2050 podría ya no haber peces en ellos.

A pesar de la situación actual, Phoenix se mostró optimista ante los importantes cambios que han tenido lugar en los últimos 40 años. “Creo que la gente es más curiosa. Lo he experimentado en mi propia vida con tanta gente, gente que he conocido durante años, con la que he hablado sobre veganismo y que no eran receptivos y que ahora me preguntan más sobre ello. Por lo tanto, hay un progreso y, ciertamente, en comparación con 1977 cuando me hice vegano hay grandes avances”, declaró.

Amplificando la voz de los activistas

En reiteradas ocasiones Joaquin expresó su reconocimiento al trabajo de los activistas de Igualdad Animal, destacando que su dedicación a luchar por esta causa: “Sólo estoy haciendo mi parte y tratando de amplificar la voz de estos activistas que salen cada día, haciendo algo, tomando medidas, y lo menos que puedo hacer es tomarme un tiempo libre hoy y venir aquí para hablar de este tema”.

Para conocer el trabajo que Igualdad Animal está llevando adelante para cambiar la realidad que viven los animales visitar https://igualdadanimal.mx/que-hacemos/

 

Comentarios:

Destacado:

+ -