Deportes


La IP también apoyará a clasificados olímpicos

Se otorgará una beca mensual de 20 mil pesos por 10 meses a cada uno de los ya clasificados, con lo que podrán complementar la adquisición de insumos deportivos y otras necesidades

 La IP también apoyará a clasificados olímpicos | La Crónica de Hoy

Carlos Padilla Becerra junto a empresarios y deportistas durante la presentación del programa VoyXMex.

Al no tener el Comité Olímpico Mexicano (COM) respuesta monetaria por parte de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (Conade), para llevar a buen puerto a deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se dio a la tarea de buscar recursos en la Iniciativa Privada, y ayer presentó el Programa VoyXMex, integrado por un grupo de patrocinadores que ya contempla a 21 deportistas entre olímpicos y paralímpicos clasificados a la justa veraniega que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto.

Dicho programa otorgará una beca mensual de 20 mil pesos por 10 meses a cada uno de los ya clasificados, dinero con el que podrán complementar la adquisición de insumos deportivos y otras necesidades en sus deportes. Además, tendrán otro tipo de apoyo, como el hecho de que estos “padrinos” los incluyan al ambiente laboral al terminar su carrera deportiva y/o universitaria.

“Este programa se suma los recursos que los atletas ya tienen, que se han ganado en becas del gobierno federal a través de la Conade, de los gobiernos estatales y municipales; “lo que hacemos es complementar esos recursos sin un tema burocrático, sino que se depositará en una tarjeta mensualmente para que lo utilicen en lo que crean conveniente”, mencionó, Carlos Padilla presidente del COM, durante la presentación del Programa VoyXMex.

Ese dinero lo pueden utilizar en traslados, equipos, calzado o material que determine el deportista, pero tendrán que informar a detalle en qué se gastaron esos recursos y cómo va su preparación

Hasta el momento hay 23 empresarios en el programa mencionado, y 21 atletas ya integrados al programa, entre ellos destacan la sirena Nuria Diosdado, el tirador Edson Ramírez, el lanzador Diego del Real  y los paralímpicos Mario Ramios y Edith Sigala, por citar a algunos de los beneficiarios.

Paulino Decanini, vicepresidente ejecutivo de Sisnova, dijo que este programa empezó como una semilla que se sembró hace más de un año. “El programa es muy ambicioso, se trata de diferentes componentes, uno de ellos es el padrino olímpico que tiene un compromiso de establecer una beca para el deportista de alto rendimiento y tener una relación bilateral entre el padrino y el atleta para lograr los objetivos que se han trazado”, señaló.

A su vez, Jesús Muguerza, director general de Banco Famsa, expuso que, “es un programa muy sencillo en donde se juntó al empresario con un atleta”.

Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, manifestó, “quiero reconocer y festejar que voltean a ver al deporte paralímpico, es el primer programa a nivel nacional que suma al Comité Olímpico y al Comité Paralímpico como lo hacen otras naciones, este es el inicio de una nueva era”.

Además de Banco Famsa y Sisnova se sumaron al Programa VoyXMex, Grupo Autofin, ASF, AIMS Sport, Hoteles México Plaza, Club de Basquetbol Capitanes, Inmobiliaria Fugaz, Fuerza Regia, Aceros Coyote, Pollo Loco e Innova Sport, entre otros.

Comentarios:

Destacado:

+ -