Metrópoli


Lupita de la Torre, una historia de superación

Esta ama de casa jalisciense demostró que no hay que tener miedo a emprender; con perseverancia y deseos de tener su propio negocio echó a andar un spa, tras capacitarse en cosmética natural

Lupita de la Torre, una historia de superación | La Crónica de Hoy

La historia de Guadalupe de la Torre, mujer jalisciense dedicada hasta hace poco al hogar, es ahora todo un ejemplo para aquellas personas que persiguen el éxito mediante la fórmula del autoempleo. Logró poner en marcha su propio spa tras recibir capacitación en cosmética natural y masajes terapéuticos en el Centro Comunitario de CEMEX en Guadalajara.

Doña Lupita sostiene que “no hay que tener miedo a emprender”. Ella teníaciertos conocimientos de cosmetología artesanal, pero su inquietud por aprender más la llevó a profesionalizar sus habilidades.

“Durante un año asistí a un taller que imparte CEMEX en el centro comunitario, los maestros son muy profesionales y no te sueltan hasta que tengas el conocimiento real de cómo hacer las cosas para que puedas emprender”, reveló esta jalisciense avecindada en San Pedro Tlaquepaque.

Tiempo después de concluir la capacitación, instaló VieBelle, negocio dedicado a la comercialización de productos cosmetológicos naturales y servicios relacionados con el cuidado y la belleza de la mujer.

La exalumna del centro comunitario dijo que “en el taller aprendí fórmulas cosméticas buenísimas que me ayudaron a complementar mis productos orgánicos que ahora vendo. Me siento más segura, más empoderada con mi nueva oferta comercial”.

El éxito de sus productos cosméticos de origen orgánico ha sido tal, que ya tiene clientes en diferentes estados de la República.

“No hay que tener miedo a emprender, las oportunidades son para todas, ahora me piden productos de Colima, Puebla y hasta de la Ciudad de México”, destaca con orgullo doña Lupita.

CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LAS COMUNIDADES DE MÉXICO

Los Centros de Desarrollo Comunitario CEMEX fueron creados con la meta de contribuir a mejorar la calidad de vida de los integrantes de las comunidades de México. Ahí se imparten cursos y talleres que permiten a los participantes contribuir con el ingreso familiar.

Desde cursos de cocina hasta educación media superior son los que ahí se ofrecen. Sus alumnos adquieren conocimientos para cimentar un mejor futuro por medio de la convivencia y trabajo en equipo en un espacio seguro que fomenta la integración social.

Comentarios:

Destacado:

+ -