Metrópoli


Maestros exigen que mejore atención en el Valentín Gómez Farías

"Si se requiere cirugía u servicio de especialidad también la cita se programa a 3 o hasta 6 meses"

Maestros exigen que mejore atención en el Valentín Gómez Farías  | La Crónica de Hoy

Maestros de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco, afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentaron un pliego de peticiones dirigidos al gobierno federal, al reanudarse el ciclo escolar 2019-2020.

Los profesores de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco presentaron una solicitud de mejora de los servicios de salud e infraestructura que brinda el ISSSTE en Jalisco, en una reunión que sostuvieron el martes de la semana anterior, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, informó Saúl Rojas Sánchez, vocero de la agrupación, quien indicó que “es urgente” que se dé una solución en la atención, para desahogar la “sobredemanda” que tiene el Hospital Regional Valentín Gómez Farías. 

“En primer lugar el problema es que las citas te las dan a tres o cuatro meses. Va un paciente enfermo de equis enfermedad y es necesario hacer un  'X' o 'Y' estudio y se lo ponen a un mes, dos meses o a veces hasta tres meses, o seis meses. Nos ha tocado a compañeros que les hacen los estudios para verificar qué traen de enfermedad, y a partir de ahí también la atención con los especialistas”, relató.

Si el profesor o la maestra requieren cirugía o algún servicio de especialidad también la cita se programa a 3 o hasta 6 meses. “Ahorita el problema es ese en general y aparte la saturación que existe en los servicios”, se quejó Rojas Sánchez.   

Al encuentro efectuado en la Ciudad de México acudieron 60 maestros que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El ISSSTE en Jalisco cuenta con más de 400 mil derechohabientes y el Hospital Regional Valentín Gómez Farías atiende, además de pacientes de Jalisco, a derechohabientes de otros seis estados: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

El pliego petitorio entregado a las autoridades federales está integrado por 15 puntos, entre los que están las demandas de construcción, reubicación, rehabilitación y ampliación de diversas clínicas, unidades y hospitales de Jalisco.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -