Deportes


México en cuartos de final del Mundial Sub-17

El tricolor superó 2-0 a Japón y se medirá a Corea del Sur el próximo domingo por su pase a semifinales

México en cuartos de  final del Mundial Sub-17 | La Crónica de Hoy

La Selección Mexicana de futbol mostró una clara mejoría futbolística y con marcador de 2-0 venció a Japón en el Estadio Bezerrao de Brasilia, durante el Campeonato Mundial de futbol Sub-17 Brasil 2019 y ahora se medirá el próximo domingo a Corea del Sur por el pase a las semifinales del certamen.

Con una cancha muy mojada por la intensa lluvia que cayó en tierras brasileñas, la escuadra tricolor salió desde el silbatazo inicial a ejercer presión alta sobre el conjunto nipón y generar varias oportunidades de gol, que no pudieron concretar para tomar la ventaja, a pesar del claro dominio.

Uno de los futbolistas más destacados y participativos de México, fue Efraín Álvarez, quien en un mano a mano con el arquero Suzuki no pudo marcar, ya que el guardameta atajó bien y evitó al menos un par de anotaciones más, aunque los asiáticos también tuvieron sus opciones, pero el portero mexicano Eduardo García estuvo atento para mantener en cero su arco.

Para el segundo tiempo, Japón mejoró y equilibró las acciones, aprovechando la incorporación de Yosue Murakami por el centro de la cancha, ya que los contenciones mexicanos estaban muy retrasados, y los japoneses buscaron profundidad con Kakeru Yamauchi, que había sido su referente ofensivo en los anteriores partidos.

Pero al 57’, en un tiro de esquina el balón fue prolongado dentro del área y quedó para el capitán Eugenio Pizzuto, quien marcó el 1-0 ante la incredulidad del equipo nipón, que fue líder del Grupo D, superando a Nigeria y Holanda, además de que aparecía como favorito en este encuentro.

El cuadro asiático buscó igualar el marcador, pero la zaga mexicana se mantuvo firme para evitar cualquier distracción y en el minuto 74’, Santiago Muñoz concretó el 2-0 con un disparo de derecha desde fuera del área que por la gran potencia no alcanzó el portero japonés, pese a que se lanzó bien.

Con el triunfo México avanza a cuartos de final, fase en la que se medirá a Corea del Sur el próximo domingo 10 de noviembre a las 17:00 horas tiempo de México.

 

Juventus y Bayern Munich aseguraron boleto a octavos en CHL

Italianos y alemanes con sus triunfos ya están en la siguiente fase del torneo de clubes más importante del mundo.

Con las victorias de la Juventus por 2-1 frente al Lokomotiv de Moscú y Bayern Munich 2-0 ante Olympiakos de Grecia, ambos cuadros aseguraron su pase a los octavos de final de la Champions League, al terminar la cuarta ronda de la fase de grupos.

El brasileño Douglas Costa salió de la banca y anotó el 2-1 con el que la Juve rompió el empate ante el conjunto moscovita, luego de que Aaron Ramsey marcó el 1-0 para los italianos, aunque los rusos habían igualado por medio de Aleksei Miranchuk.

En Alemania, con un doblete del atacante polaco Robert Lewandoski, el Bayern Munich, ya sin Niko Kovac en la banca, doblegó 2-0 al Olympiakos de Grecia y también amarró su boleto a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del mundo, al sumar 12 puntos dentro del Grupo B.

Primera derrota del Atlético de Madrid, Herrera jugó 20 minutos.

Con Héctor Herrera en la cancha los últimos 20 minutos, Atlético de Madrid no pudo evitar sufrir su primera derrota en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, ya que cayó 2-1 en su visita al Bayern Leverkusen, que logró su primer triunfo en esta competencia en el Grupo D. 

Los tantos cayeron al minuto 41’ por autogol del ghanés Thomas Partey y al 55’ por conducto de Kevin Volland, mientras que por los colchoneros descontó Álvaro Morata al 90’+3. 

Real Madrid golea 6-0 al Galatasaray, Benzema supera a Alfredo Di Stéfano

Con un hat trick de Rodrygo, el Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray, en duelo donde el francés Karim Benzema con un doblete llegó a 50 goles en el torneo europeo y se convirtió en el tercer mejor anotador del equipo merengue, al superar al legendario Alfredo Di Stéfano y ponerse debajo de Raúl González y Cristiano Ronaldo.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -